Tecnología

Los botones de sonido de mi Lenovo no funcionan

Escrito por matt skaggs | Traducido por cinthia perez
Los botones de sonido de mi Lenovo no funcionan

¿Qué haces cuando los controles de audio simplemente no funcionan?

bouton du volume image by Jean-Michel POUGET from Fotolia.com

A veces el sistema de sonido que utilizas ya no funciona correctamente, y no puedes decifrar por qué. Muchas computadoras Lenovo y periféricos de terceros tienen botones de audio integrados en ellos, pero ¿qué haces cuando estos dejan de funcionar correctamente? A menudo, la configuración física o algunos drivers que no coinciden causan este tipo de problemas. Siguiendo algunos pasos, muchos usuarios pueden hacer que sus sistemas de sonido vuelvan a funcionar de la manera que quieren.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Configuración de audio

  1. 1

    Asegúrate de que los parlantes en sí estén encendidos. Revisa los botones de encendido y busca las luces indicadoras. Si hay un control de volumen en los parlantes, asegúrate de que esté encendido aunque sea un poco.

  2. 2

    Revisa las conexiones de audio. (Esto no es necesario para una computadora portátil que tiene parlantes incorporados). Asegúrate de que los cables de sonido estén conectados a los enchufes de salida correctos. El enchufe correcto generalmente tiene la imagen de unos auriculares o la frase "Línea de salida" junto al mismo. Revisa el manual de usuario para obtener información específica. El cable de audio a su vez debería conectarse a tus parlantes o a un receptor de audio.

  3. 3

    Asegúrate de que el audio de la computadora esté encendido. Revisa los "Sonidos" de Windows y cualquier otro programa reproducción de archivos que estés usando. Encontrarás la sección de "Sonidos" al seleccionar el botón de Inicio (en la parte inferior izquierda de tu pantalla), luego haz clic en "Panel de Control", luego en "Sonidos". También revisa el nivel de sonido de la utilidad de sonido en la bandeja de sistema, localizada en la parte inferior derecha de tu pantalla. La utilidad es un icono que se asemeja a un parlante, y dice "Volumen" cuando colocas el mouse sobre el mismo.

  4. 4

    Vuelve a revisar el periférico con los botones de sonido, de ser necesario. Si los botones de volumen se encuentran en un dispositivo inalámbrico o en un teclado, asegúrate de que tu computadora esté conectada y de que pueda recibir los comandos desde el mismo. Intenta escribir o ejecutar algún tipo de comando en el dispositivo. Si tu computadora no responde, puede que el dispositivo necesite volver a conectarse, o incluso ser reemplazado si está defectuoso.

    Actualizaciones

  1. 1

    Actualiza los drivers de tu Lenovo. Los drivers son software que tu computadora usa para comunicarse con sus propios harware. Cada modelo de computadora tiene drivers específicos, y necesitas los drivers más actuales de Lenovo para poder localizar los problemas de Lenovo. Esto es especialmente importante para las computadoras Lenovo que tienen botones de sonido incorporados en el mismo hardware Lenovo. Ve la sección de Recursos para encontrar un enlace a la sección de drivers de la página de Lenovo.

  2. 2

    Actualiza los drivers del dispositivo periférico que tiene los botones de sonido, de ser necesario. Si los botones de sonido se encuentran en un dispositivo como un teclado o un monitor, necesitarás los drivers más actualizados. Revisa la página web del fabricante para encontrar los drivers más recientes.

  3. 3

    Actualiza DirectX a la versión más reciente que pueda usar tu computadora. Windows puede revisar esto: Windows XP usa "Actualizaciones automáticas", y Windows Vista y 7 usan "Windows Update". En XP, selecciona el botón de Inicio (la parte inferior izquierda de tu pantalla), luego "Panel de Control", luego "Actualizaciones Automáticas". En Windows Vista y 7, selecciona "Windows Update" en el "Panel de Control". Sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla para ver todas las actualizaciones, y luego instala cualquier actualización de DirectX que haya disponible.

    Más ayuda

  1. 1

    Revisa la sección de solución de problemas en la página web de Lenovo para ver si la compañía ya ha lidiado con tu problema en específico.

  2. 2

    Busca en los foros en línea a usuarios con problemas similares. Es probable que otras personas hayan tenido el mismo problema, y que ellos o alguna otra personas haya provisto la solución que necesitas. Aunque ten cuidado, dado que la mayoría de las cosas que encuentren no provendrán de profesionales.

  3. 3

    Contacta a asistencia técnica de Lenovo si has hecho todo lo que podías pero el problema aún no se resuelve. Lenovo provee asistencia técnica por teléfono, en centros de servicio y a través de formularios en línea. Ver la sección de Recursos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media