Bótox y alcohol

Escrito por rose welton | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bótox y alcohol
Debes evitar el alcohol hasta que sepas como te afectan las inyecciones de bótox. (Image by Flickr.com, courtesy of darwin Bell)

El bótox se hace a partir de la toxina bacteriana botulínica y se utiliza tanto médica como cosméticamente para relajar de manera temporal los músculos que causan dolor, espasmos o arrugas. Las inyecciones proporcionan alivio que puede durar de tres a seis meses. En las horas, días y semanas después de las inyecciones de bótox, pueden aparecer ciertos efectos secundarios. Debes evitar el alcohol hasta que sepas cómo te afectan las inyecciones de bótox y también debes evitarlo antes de recibir las inyecciones.

Otras personas están leyendo

Bótox y alcohol

Las inyecciones de bótox pueden causar efectos secundarios como mareos o somnolencia. Estos efectos pueden empeorar si bebes alcohol después de recibir las inyecciones. Por esta razón, Allergan.com recomienda no consumir alcohol después de recibir las inyecciones de bótox, hasta que sepas cómo reaccionas con ellas. También se sugiere evitar el alcohol y otras sustancias anti-inflamatorias como la aspirina en las dos semanas previas a la inyección de bótox. Ésto puede reducir al mínimo la posibilidad de sufrir efectos secundarios o reacciones.

Historia del botox

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, la toxina botulínica se ha utilizado para tratar trastornos musculares, como los espasmos y el dolor de cuello, desde 1980. Los cirujanos comenzaron a usar las bacterias para propósitos cosméticos en 1987. La Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado ya las inyecciones como un tratamiento temporal para las arrugas y líneas de ceño en personas adultas entre los 18 y 65 años.

Usos del bótox

Cuando se inyecta en determinados músculos, el bótox puede ayudar a aliviar los dolores de espalda y de cabeza, los espasmos musculares, los problemas en los músculos del ojo y la sudoración excesiva en las axilas. También puede suavizar las arrugas y las líneas en la cara al fruncir el ceño. El bótox funciona temporalmente paralizando los músculos para que no se contraigan. Ésto proporciona un alivio de los dolores musculares y permite que se suavicen las líneas de la cara. Sin embargo, el bótox normalmente no se utiliza para las líneas alrededor de la boca porque los músculos de esta área son necesarios para hablar y comer.

Efectos secundarios del bótox

Los efectos secundarios del bótox son comunes y pueden durar sólo unas horas o un par de semanas. Algunos de los efectos secundarios incluyen dolor y hematomas en el sitio de la inyección, náuseas, ansiedad, indigestión, dolor de cabeza y debilidad facial temporal. En casos raros, las bacterias en las inyecciones de bótox pueden propagarse a otras partes del cuerpo y causar síntomas similares a los del botulismo, un tipo de intoxicación alimentaria. Si experimentas alguno de estos síntomas graves, como pérdida de control de la vejiga, ronquera, caída de los párpados, dificultad para hablar, dificultad para tragar o problemas respiratorios debes comentárselo a tu médico.

Seguridad

Además de evitar el alcohol, debes tomar otras precauciones si planificas recibir las inyecciones de bótox. Puesto que puede interactuar con los medicamentos, informa a tu médico acerca de todos los medicamentos que estás tomando incluyendo medicamentos para la alergia, resfriado o anti-inflamatorios. También debes informar al médico si estás embarazada, amamantando o si tienes alergias, problemas musculares, trastornos de sangrado, problemas neurológicos o un historial de problemas cardíacos o convulsiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles