Botox vs rellenos dérmicos para las arrugas de la frente

Escrito por patti kelly | Traducido por maría sol spera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Botox vs rellenos dérmicos para las arrugas de la frente
El botox y el relleno dérmico son dos tratamientos populares para las arrugas. (the girl with green eyes image by Yuriy Poznukhov from Fotolia.com)

Uno de los primeros lugares donde las arrugas comienzan a aparecer es en la frente. El botox y los rellenos dérmicos lograron eliminar estas arrugas sin acudir a la cirugía. Con la intensa popularidad de ambos tipos de productos, identificar cuál es el mejor método para ti puede ser difícil. Elegir el mejor camino depende en gran parte del tipo de arrugas que tienes.

Otras personas están leyendo

Tipo de arrugas

No es de extrañar que la frente sea propensa a las arrugas ya que es un componente importante de la expresión facial y es víctima de la constante exposición al sol. Con el tiempo las lineas "11" comienzan a aparecer entre las cejas. Las lineas expresivas horizontales comienzan a grabarse en la frente. A veces, especialmente en personas con cejas pesadas y tupidas, la constante necesidad de los músculos de la frente para levantar el hundimiento de las cejas puede también dar lugar a rayas y arrugas profundas en la frente. En el proceso de envejecimiento la piel comienza a perder elasticidad y las arrugas comienzan a crecer.

Botox

Las arrugas dinámicas causadas por el movimiento del músculo, tienden a responder mejor al botox. En el botox, la toxina bototulinum deteriora temporalmente el funcionamiento del nervio del músculo al que se inyecta. El músculo relajado queda incapacitado para producir el movimiento que provoca el arrugado de la piel. Un ejemplo de las arrugas dinámicas en la frente son las lineas "11" y las lineas horizontales que se destacan en el ceño fruncido y otras expresiones faciales. El botox es efectivo durante aproximadamente 3 o 4 meses.

Rellenos dérmicos

Las arrugas estáticas son aquellas visibles cuando la cara está relajada y en reposo. Al envejecer, la capa dérmica de la piel se vuelve más delgada. La pérdida de elasticidad y la plenitud se manifiesta en las arrugas estáticas. Las arrugas dinámicas pueden también volverse permanentes y no desaparecer aún cuando el rostro está relajado. Los rellenos dérmicos pueden ayudar a eliminar estos tipos de arrugas al agregar volumen a la capa dérmica. Esta ahueca el tejido, lo devuelve a un estado similar al de la juventud y elimina los pliegues. El rango de los tipos de rellenos van desde el ácido hialurónico como el Restylane a rellenos de colágeno como Cosmoplast. Las inyecciones de grasa también son utilizadas como rellenos. La duración de los resultados y los posibles efectos secundarios varían según el tipo de relleno utilizado.

Consideraciones

Si el botox o los rellenos dérmicos son la decisión correcta para ti, depende de la posición de tus músculos faciales y el tipo de arrugas que tienes. En algunos casos se requiere una combinación de los dos para suavizar ambos tipos de arrugas estáticas y dinámicas. También, la estructura muscular de la frente en algunas personas puede predisponerlas a efectos secundarios no deseados, como la caída del párpado. Con tantos factores diferentes para considerar, es importante discutir tus opciones de tratamiento en un consultorio con el médico que va a tratarte.

Advertencia

Mientras el botox y los rellenos dérmicos son procedimientos cosméticos, también son fármacos con el potencial para graves complicaciones. Fueron identificadas numerosas estafas en ambos casos. El Centro de Control de las Enfermedades advierte que hay riesgos sustanciales asociados a los procedimientos cosméticos realizados por practicantes sin licencia. Busca un dermatólogo certificado por el consejo, cirujano plástico o cirujano cosmético, cuando quieras aplicarte procedimientos cosméticos. Incluso entonces, comprueba las credenciales de los proveedores, educación y la cantidad de experiencia que tienen con estos productos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles