¿Cómo ser un boxeador más rápido?

Escrito por mark s. baker | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo ser un boxeador más rápido?
Trabajar con un compañero de entrenamiento te ayudará a mejorartu velocidad en el ring de boxeo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Un buen boxeador debe tener una serie de habilidades con él, como la habilidad de conseguir un golpe de nocaut, ser capaz de recibir golpes y moverse bien por todo ring. La velocidad tiene mucho que ver con lo bien que se desempeñe un boxeador en el ring. El número de golpes que pueda asestar en un round y la capacidad de esquivar grandes golpes son las habilidades relacionadas con la velocidad. Trabajar sobre ejercicios dentro y fuera del ring que mejoren la velocidad de tus manos y pies te ayudará a ser un boxeador más rápido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Trabaja en estrecha colaboración con un entrenador experimentado, especialmente uno que tenga un historial probado de éxito con otros boxeadores. Pide el consejo de otros boxeadores que puedan ser capaces de señalarte la dirección correcta para encontrar un entrenador que satisfaga tus necesidades. Sigue el consejo del entrenador, tanto dentro como fuera del ring, en lo que se refiere al entrenamiento y el boxeo.

  2. 2

    Desarrolla tu resistencia con ejercicio cardiovascular. Salta la cuerda, que también aumentará la fuerza en tus piernas. Agrega andar en bicicleta, correr (incluido el correr cuesta arriba) y la natación a tu régimen de entrenamiento para aumentar tu resistencia en el ring. Mientras nadas, practica el lanzamiento de golpes bajo el agua, ya que la resistencia del agua te ayudará a tonificar los músculos de tus brazos y te ayudará a lanzar golpes más rápidos en el ring.

  3. 3

    Mejora la velocidad de tus manos. Completa ejercicios de golpeo utilizando el bolso de velocidad, la bolsa pesada y el boxeo de sombra. Temporiza tus ejercicios durante un minuto y haz que un amigo o entrenador cuente cuántos golpes realizas en ese lapso de tiempo. Trabaja en aumentar el número de golpes por minuto, y luego aumenta gradualmente el tiempo de ejercicio a tres minutos (la duración de un round de boxeo). Determina la disminución, en su caso, que hay del número promedio de golpes por minuto y trabajar en aumentar tu resistencia.

  4. 4

    Agrega peso adicional, una onza (28 g) a la vez, al interior de tus guantes o alrededor de tus muñecas a medida que desarrollas tu velocidad. Retira el peso para notar cuanto más rápidos son tus golpes.

  5. 5

    Trabaja en tu juego de pies. Practica ejercicios para eludir en el ring. Agrega pequeñas irrupciones, como de 200 yardas (182 m), corriendo hacia atrás y corriendo a toda velocidad como parte de tu rutina de correr. Coloca un par de escaleras en el suelo una al lado de la otra, una colocada ligeramente más alta que la otra, y practica corriendo rápidamente a través de las escaleras sin tropezarte.

  6. 6

    Realiza boxeo de práctica tan a menudo como sea posible. Trabaja en ejercicios de agilidad que no impliquen contacto, así como ejercicios de contacto. Ejemplos de estos incluyen ejercicios de golpeo, en los que te alterna con un compañero de entrenamiento lanzando series de golpes en los guantes del otro boxeador, o donde uno boxeador se sienta en el suelo del ring y golpea hacia arriba en los guantes del otro boxeador. Practica ejercicios de juego de piernas también mientras trabajas con otro boxeador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles