Cómo boxear como Mike Tyson

Escrito por edwin thomas | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo boxear como Mike Tyson
Aprende a boxear como Mike Tyson. (Martin Poole/Photodisc/Getty Images)

Mike Tyson se abrió camino a través de los pesos pesados mayores que él de la década de 1980 hasta convertirse en el campeón más joven de peso pesado de la historia. Aunque el poder devastador de Tyson es legendario, había mucho más en su estilo de lucha que solo golpes fuertes. El suyo era un estilo que combinaba velocidad, capacidad para esquivar, potencia y una combinación de golpes que lo convirtió en una sierra humana de 210 libras (95 kg). Esta guía te mostrará formas en las que puede imitar el estilo de boxeo de Mike Tyson, ya sea completamente o sólo una parte.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes de boxeo y vendas para manos
  • Una pera de boxeo
  • Una saco de boxeo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sigue el ejemplo de Mike Tyson empleando una defensa "Peek-A-Boo". Utiliza una guardia alta con los antebrazos juntos y directamente en frente del cuerpo, con los guantes cubriendo la boca y la nariz. Esta fue una guardia clásica del entrenador de Tyson, Cus D'Amato; el anterior protegido de D'Amato y dos veces campeón de los pesos pesados Floyd Patterson también la utilizaba. Esta guardia es útil para proteger barbillas débiles (el punto débil de Patterson), o para bloquear golpes directos hacia abajo que lleguen de oponentes más altos y con mayor alcance (el problema de Tyson).

  2. 2

    Idea y mantén un buen movimiento de cabeza para boxear como Mike Tyson. Además de su guardia, Tyson se basaba en su capacidad para deslizar golpes, la que fue una habilidad ganada con mucho esfuerzo. Trabajaba con una pera de boxeo durante horas, deslizando la bola de un lado a otro hasta que se convirtió en un movimiento automático. Entre la guardia alta y el excelente movimiento de cabeza, Tyson estaba bien protegido al enfrentarse a hombres más altos y con mayor alcance.

  3. 3

    Sé un golpeador fuerte, al igual que "Iron" Mike. Algunos luchadores, como Tyson, nacen golpeadores, mientras que otros deben desarrollar esta potencia a través del entrenamiento. Practica la forma apropiada para lanzar golpes. Si estás trabajando en un gimnasio de boxeo, pregunta acerca de ejercicios que puedan mejorar la potencia de tus golpes. De lo contrario, puedes encontrar sugerencias de ejercicios en libros o en Internet.

  4. 4

    Haz énfasis en las combinaciones. Más que un golpeador poderoso, Mike Tyson fue sobre todo un golpeador de combinaciones. Cuando estaba en su momento más temible, no era un artista del knockout al primer golpe, sino una máquina demoledora de combinaciones de golpes. Disparaba una descarga de siete golpes duros, y aunque cinco de ellos podían perderse o ser bloqueados, los dos restantes impactaban causando un daño terrible. Para boxear como Mike Tyson, un luchador debe desarrollar su propio arsenal de combinaciones para todas las situaciones y luego entrenarlas hasta que se vuelvan automáticas.

  5. 5

    Sé rápido. El elemento final en el estilo de Tyson eran sus engañosas manos rápidas. Cuando Tyson apretaba el gatillo contra la mayoría de sus oponentes, siempre golpeaba primero. Junto a su excelente combinación de golpes y potencia aplastante, su velocidad de manos era el elemento final en la ofensiva de bola de demolición de Tyson. Para boxear realmente como Tyson en sus mejores momentos, estas manos rápidas son necesarias. Si estás trabajando en un gimnasio de boxeo, pregunta qué ejercicios puedes hacer para aumentar la velocidad de tus manos. También puedes encontrar sugerencias en libros o en Internet.

Consejos y advertencias

  • El mayor factor que contribuyó a la caída de Mike Tyson, incluso antes de su sentencia a prisión, fue que dejó de entrenar tan duro como lo hacía cuando subió a la cima. ¡Recuerda que siempre es mejor sudar en el gimnasio que sangrar en el ring!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles