Boxeo y estadísticas de daño cerebral

Escrito por kenneth d. hartline | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Boxeo y estadísticas de daño cerebral
Los boxeadores pueden sufrir daño cerebral inmediato por trauma en la cabeza. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La violencia en el boxeo ha llevado a muchos a preguntarse si el deporte es lo suficientemente seguro para que las personas lo practiquen. Las personas han muerto como consecuencia de traumatismo craneal del boxeo, y algunos se han preguntado si a largo plazo no ocurre daño cerebral como resultado de las fuerzas constantes que afectan a la cabeza. En 2010 y 2011, los investigadores comenzaron a rastrear los efectos a largo plazo de este deporte en el cerebro y en el curso de una lesión cerebral durante toda la vida de un luchador.

Otras personas están leyendo

Muerte debida a traumatismo cerebral

En el artículo de una revista titulada "El boxeo - Complicaciones agudas y secuelas tardías", Hans Forstl, MD y su equipo de investigadores en Alemania informaron que ha habido un promedio de 10 muertes anuales relacionadas con el boxeodesde 1900. De estas muertes, más del 80 por ciento se debieron a lesiones sufridas en el ring en la cabeza y en el cuello. Estas lesiones incluyen rupturas en los vasos cerebrales, hemorragias epidurales y hematomas subdurales, en el que ocurre una hemorragia en el cerebro.

Daño cerebral en boxeadores

Según la BBC de la Salud, el daño cerebral puede ocurrir de inmediato, lo que puede llevar a la muerte, o puede ocurrir gradualmente con el tiempo debido al trauma sufrido en la cabeza. Afirman que una sustancia química llamada luz neurofilamentos, que se libera cuando las células nerviosas están dañadas, es cuatro veces superior a la normal en los boxeadores después de una pelea. Puede ser hasta ocho veces mayor cuando se han realizado más de 15 golpes de alto impacto en la cabeza. Aunque los boxeadores pueden recuperarse de las lesiones, el tejido cerebral dañado, queda dañado.

Los déficits cognitivos

Además del daño cerebral permanente, se notan deficiencias cognitivas en muchos boxeadores. De acuerdo con el estudio del equipo de investigadores de Forstl, una comparación con 82 boxeadores aficionados, mostró que aquellos que habían quedado fuera de combate tenían un desempeño significativamente peor en los ejercicios visuales, espaciales y matemáticas. Además, 18 boxeadores profesionales tuvieron un desempeño significativamente afectado en el procesamiento de la información y la fluidez verbal meses después de un nocaut.

Enfermedades neurodegenerativas

Aunque se sabe mucho sobre el daño cerebral permanente en los boxeadores, todavía hay poco conocimiento sobre el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas en toda la carrera de los boxeadores. Sin embargo, los investigadores han encontrado que la lesión cerebral traumática severa en los boxeadores se ha relacionado con la demencia pugilística. Este síndrome clínico se ha relacionado con el aumento de las proteínas tau en el cerebro, que están asociados con la demencia, la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer. Muhammad Ali, quizás el mejor boxeador de todos los tiempos, ha sufrido la enfermedad de Parkinson; es tal vez el ejemplo más famoso de los problemas neurodegenerativos presentes en los ex-luchadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles