Brandy vs. Whisky

Escrito por stacy zogheib | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Brandy vs. Whisky
El whisky es añejado en barriles de roble. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El brandy y el whisky son dos de las bebidas más famosas del mundo. El brandy, cuyo nombre significa "vino quemado", está hecho de licor de uva. Si has probado el cogñc o el armañac, entonces has probado esta bebida francesa. El whisky escocés de una sola malta es una de las tantas variedades de whisky. Aunque se originó en Escocia, el whisky se produce ahora en todo el mundo. Está hecho a partir de cebada de malta y es añejado en barriles de roble. El brandy y el whisky poseen gustos muy distintivos; puedes ordenarlos en casi cualquier bar para saber cuál prefieres.

Otras personas están leyendo

Ingredientes iniciales

Una de las diferencias más significativas entre el brandy y el whisky es el grano utilizado durante el proceso de fermentación. Todo tipo de alcohol utiliza un grano, fruto u otro almidón como base. El brandy está hecho de vino fermentado. El whisky, por otra parte, está hecho de granos fermentados. Tradicionalmente, la mayoría de los whiskys están hechos a partir de cebada. Ya que los ingredientes iniciales del brany y del whisky son distintos, los productos terminados tendrán un aroma y un gusto distintivos.

Etiquetado

Leer las etiquetas de whisky y el brandy puede ser confuso al principio. El whisky posee el número de años que fue añejado en la etiqueta. Los años de añejamiento más comunes para los whiskys son 3, 5, 10, 12, 15 o 18 años. Hay whiskys más viejos disponibles pero son raros de encontrar y a menudo costosos. Los brandys tienen calificaciones como VS, VSOP y XO. VS significa "very special" (muy especial) y son añejados en barriles al menos dos años. VSOP significa "very special old pale" (muy especial, añejado pálido) y significa que el brandy más joven fue añejado al menos cuatro años, aunque la edad promedio de estos brandys es muy superior. XO significa "extra old" (extra añejo) y su añejamiento va entre los seis y los veinte años en barriles.

Producción

El whisky comienza con la cebada de malta. Este es un procedimiento de combinación de cebada con agua y esto permite que esta mezcla se convierta en azúcares utilizados en el proceso de fermentación. Luego la mezcla es combinada con agua y levadura y se destila dos veces. Dependiendo del tipo exacto de whisky, puede ser añejado de varias maneras. Normalmente es añejado en barriles de roble. El brandy comienza con una masa de uvas en lugar de cebada de malta. Es destilado cocinando el vino y luego se lo deja añejar en barriles de madera.

Variedades famosas

El brandy más famoso del mundo es el coñac. Al igual que muchos licores y vinos franceses, el coñac se llama así por la región donde se produce. Esta región se encuentra en la costa oeste central atlántica de Francia. El amañac es una variedad más vieja de brandy también comúnmente encontrada en Francia. Los brandys suelen ser mezclas de diferentes tipos de uvas y vinos. La forma más común de whisky es escocés. El whisky escocés de una sola malta significa que es hecho con un sólo tipo de grano de una región específica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles