Cómo hacer brazaletes tejidos con cuerda

Escrito por amma marfo

Los brazaletes tejidos con cordel o brazaletes de la amistad, como a veces se los llama, son uno de los tipos de joyería más fácil de hacer para cualquiera. Sólo requieren de cuerda o hilo para bordar y no es necesario tener pinzas ni cierres. Una vez escogidos los mejores colores para ti o tu amiga, el brazalete puede ser terminado en una tarde. El costo es bajo y prácticamente no se necesitan habilidades para crear piezas coloridas y personalizadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo para bordar de siete colores diferentes
  • Tijeras.
  • Un gancho de seguridad.
  • Una toalla, almohada o cobija vieja.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tejiendo tu brazalete

  1. 1

    Corta cada color de hilo para que mida 16 pulgadas de largo. Ata todas las tiras juntas haciendo cinco o seis nudos para obtener uno más grande. Este nudo se convertirá en parte del cierre para el brazalete, así que si no es lo suficientemente grueso, puede que se caiga de tu muñeca.

  2. 2

    Coloca una tolla, almohada o cobija sobre tu regazo y sujeta el nudo del brazalete a la tela con el gancho de seguridad. Esto mantendrá el brazalete en su lugar y te permitirá crear tensión extra cuando la necesites. Separa las tiras de hilo y ordena los colores según lo desees. Recuerda que los colores de los extremos terminarán juntos, así que trata de no juntar los colores claros con los oscuros.

  3. 3

    Comienza por levantar la primera tira de la izquierda y pásala por sobre la segunda. Con tu mano izquierda, cerca al gancho de seguridad, pasa la primera tira por debajo de la segunda. Sostén la hebra número dos con tu mano derecha, con la izquierda jala la primera tira fuertemente hacia arriba y deja que se cree una lazada que suba hasta el nudo grande mientras lo haces.

  4. 4

    Mueve la segunda tira a la izquierda y continúa colocando la primera sobre la tercera, repite el proceso creando una nueva lazada. Mueve la tercera hebra a la izquierda y sigue atando la primera tira con las restantes hasta que haya llegado al extremo derecho.

  5. 5

    Comienza todo el proceso de nuevo usando la anterior tira número dos como si fuera la primera. Mantén todas las hebras del hilo bien separadas mientras trabajas para evitar que el brazalete se enrolle.

  6. 6

    Una vez que el brazalete tenga el largo necesario para el tamaño de tu muñeca, que puede ser de 7 u 8 pulgadas, gira y enrolla las tiras sobrantes. Luego, átalas creando una lazada lo suficientemente grande para que a través de ésta puedas pasar el nudo grande inicial y de esta forma poder abrochar tu brazalete. Corta el exceso de hilo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media