Pasatiempos

Cómo hacer brazaletes trenzados

Escrito por sandra webster | Traducido por contributing writer
Cómo hacer brazaletes trenzados

Vienen en varios colores brillantes.

scoubidou image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

Los hilos "Scoubidou" son finas cuerdas huecas de plástico que vienen en una variedad fantástica de brillantes colores. Son usados para hacer llaveros, cordones y coloridos brazaletes o pulseras que a los niños les encanta usar. "Scoobis", o pulseras trenzadas, como las llaman los más chicos, son una forma fácil de enseñarles algunas técnicas para anudar. Los niños se divertirán tan a lo grande confeccionando estos brazaletes que no notarán cuánto están aprendiendo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilos plásticos "scoubidou" de dos colores
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Alfileres de gancho (chinches)
  • Sujetapapeles

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta dos hilos de "scoubidou" (En Estados Unidos, muchas veces se le suelen llamar también "boondoggle"), uno de cada color. Para muñecas pequeñas córtalos de aproximadamente de 1 metro. Para muñecas grandes, córtalos de 1 metro y medio.

  2. 2

    Ata un punto de partida para comenzar. Hazlo sosteniendo ambas cuerdas por el centro, luego da vuelta una de ellas para que se cruce con la otra. Mantén sostenidas las cuerdas cruzadas entre tus dedos índice y pulgar de una mano y gira uno de los hilos hacia arriba para crear el primer bucle. Toma el otro extremo de la misma cuerda y gíralo. Tira de ella hacia arriba y sobre la anterior, para crear la segunda vuelta o bucle. Coloca el hilo a la izquierda sobre el primer bucle y por debajo del segundo. Pasa la cuerda por la derecha alrededor de la primera vuelta y por debajo de la segunda. Tira de las cuerdas con cuidado para crear el primer punto. No tires muy fuerte, pues los hilos pueden quebrarse.

  3. 3

    Da vuelta el brazalete de modo que puedas ver el lado de la "cruz" y haz otro punto cruz. Haz tantos como necesites hasta que tu pulsera alcance el largo adecuado para tu muñeca. Una vez que lo consigas, continúa haciendo puntos hasta llegar a agregar lo equivalente al largo de la uña de tu pulgar. La parte inferior debería formar un patrón de cuadros, al estilo el ajedrez. Asegúrate de que las cuerdas terminen en una posición apropiada de acuerdo con el patrón. Agrega un punto extra si fuera necesario.

  4. 4

    Corta en diagonal los extremos de las cuerdas para formar un punto. Dobla ambos extremos frente a ti de modo tal que el patrón sea visible. Quita el hilo que sobresale a la mitad del patrón y usa un alfiler de gancho para engancharlo por debajo del bucle más cercano en el lado contrario. Tira de la cuerda a través del bucle hasta que sólo quede de él un cuatro de pulgada hacia afuera al comienzo del bucle. Haz lo mismo con los restos de las tres cuerdas que quedan, siempre empezando por la más cercana. Una vez que hayas acomodado todas las cuerdas, estira un poco tirando de ellas al mismo tiempo. Repite este paso hasta que quede bien firme.

  5. 5

    Haz a un lado la pulsera por al menos ocho horas, para que las cuerdas queden bien fijas en su lugar. El plástico se endurecerá un poco luego de ser estirado. Después de las ocho horas, puedes recortar los extremos tan cerca del brazalete como sea posible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media