Salud

Brazo hinchado después de una vacunación

Escrito por erica roth | Traducido por enrique pereira vivas
Brazo hinchado después de una vacunación

Un brazo hinchado después de la vacunación de un niño no es infrecuente.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las vacunas de rutina de tu hijo están destinadas a mantenerlo sano, pero no siempre carecen de efectos secundarios menores. Una leve hinchazón del brazo puede ocurrir después de las vacunas, pero en la mayoría de los casos, no es grave. Ponte en contacto con el médico de tu hijo si tienes alguna preocupación sobre el comportamiento de tu hijo o su apariencia después de la vacunación.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

La hinchazón del brazo después de una vacunación de rutina, por lo general, comienza el primer día después de que tu hijo recibe las vacunas. Muy a menudo, la inflamación se aleja por sí sola en unos pocos días. La vacuna DTaP contra la difteria, el tétanos y la tos ferina puede causar dolor e inflamación por un tiempo mayor o hasta una semana después de la vacunación.

Tratamiento de remedios caseros

Puedes hacer que tu niño esté más cómodo después de la vacunación mediante la aplicación de una compresa fría en el brazo hinchado. Utiliza una bolsa de hielo cubierta con un paño para la seguridad o una toallita fría y húmeda. Aplica el frío durante 20 minutos a la vez, repitiendo si es necesario.

Medicación

La hinchazón del brazo de tu hijo y el dolor residual pueden beneficiarse de un medicamento anti-inflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o acetaminofeno. No le des aspirina. Sigue las instrucciones de tu médico con respecto a los medicamentos.

Monitorear el estado

Si el brazo hinchado de tu hijo no sana luego de los tres días de la inmunización, a excepción de la inyección de la vacuna DTaP, llama entonces al pediatra. El enrojecimiento alrededor del sitio de la inyección también debe ser controlado durante este tiempo; infórmale al médico si hay un aumento en los síntomas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media