Breve descripción del Acta Patriótica de EE.UU.

Escrito por sarie robertson | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Breve descripción del Acta Patriótica de EE.UU.
La bandera de los EE.UU. es un símbolo del orgullo estadounidense. (Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images)

El Acta Patriótica de los EE.UU. fue aprobada por el Congreso en 2001. El acta fue en respuesta de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, los cuales tomaron la vida de muchos ciudadanos estadounidenses. Trabajando en conjunto con otras leyes establecidas, el Acta Patriótica le confiere mayores derechos a las leyes locales, estatales y federales, reforzándolas cuando se investiga un crimen y posibles actos de terrorismo. El acta también amplía el alcance de los delitos punibles y las penas asociadas a dicha actividad.

Otras personas están leyendo

Investigación del crimen

El Acta Patriótica permite a los funcionarios federales interceptar métodos de comunicación si con ello se evita el terrorismo. Esto significa que la autoridad federal competente y otros oficiales pueden estuchar conversaciones telefónicas privadas y leer emails de sospechosos de terrorismo sin una pena por invadir la privacidad. Las nuevas tácticas de investigación también permiten que al correo de voz almacenado pueda ser tratado como correo electrónico almacenado para fines de investigación.

Investigación de Inteligencia Exterior

A los empleados de inteligencia exterior les dan más libertades cuando juntan información que puede ser o no asociada con el terrorismo. A las comunidades de inteligencia también les dan acceso a más datos bajo el Acta, y el número de jueces concentrados en la inteligencia exterior ha aumentado de siete a 11. El Acta Patriótica permite la vigilancia y la búsqueda de la propiedad cuando se cree que la recopilación de información evitará el terrorismo. Los investigadores ya no tienen que estar seguros de que una persona está relacionada con el terrorismo con el fin de registrar la propiedad.

Crímenes

La ley prohíbe el intercambio de dinero desde el extranjero cuando la corrupción política o la violencia están involucradas. Además, los ataques terroristas contra el transporte masivo y la ocultación de armas biológicas son consideradas como delitos graves. Los individuos encontrados protegiendo o apoyando a los terroristas también son vistos como criminales bajo el Acta Patriótica. Tales personas pueden sufrir las mismas consecuencias que los terroristas reales cuando sean encontrados culpables. Mientras que albergar a terroristas y cometer actos de terror no son nuevas clasificaciones criminales, las sanciones relacionadas con esos delitos se han vuelto más estrictas con el establecimiento del Acta Patriótica.

Penas

Las penas por terrorismo se han incrementado en el Acta Patriótica. Los individuos que conspiren contra el país son culpables de conspiración para cometer terrorismo y son acusados con delitos federales. Estas personas, junto con los verdaderos terroristas, son a veces sentenciadas a libertad condicional de por vida o prisión. Además, las penas por falsificación, delitos informáticos y el fraude de caridad son considerados como delitos federales bajo la ley. El Acta Patriótica otorga jurisdicción al gobierno de los Estados Unidos para perseguir fraudes de tarjetas de crédito que involucren tarjetas de crédito estadounidenses independientemente de si el delito se produce en suelo estadounidense.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles