Breve historia de la animación computarizada

Escrito por mateo zeske | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Breve historia de la animación computarizada
El negocio y el proceso de creación de la animación computarizada se ha desarrollado mediante la construcción de ideas e innovaciones del desarrollo de las técnicas de animación 2-D. (Creatas/Creatas/Getty Images)

La mayoría de los proyectos de animación se ven reforzados por o son creados enteramente por computadoras. Las películas de acción en vivo utilizan animación 3D por computadora para crear otros mundos o evitar a los cineastas algunos pasos tediosos y costosos. El negocio y el proceso de creación de animación computarizada se ha desarrollado mediante la construcción de ideas e innovaciones del desarrollo de las técnicas de animación 2D.

Otras personas están leyendo

Los primeros avances

En 1969, los datos del Grupo de Sistemas de Ingeniería Eléctrica crearon una aplicación de animación por computadora junto con la División de Investigación del Consejo Nacional de Radio, un órgano del gobierno de Canadá dedicado a la investigación científica y la innovación. Descubrieron que las computadoras podían realizar el trabajo de los asistentes en la animación tradicional, quienes toman dibujos clave de celda realizados por artistas y crean el espacio entre imágenes que da la ilusión de movimiento y completan una secuencia. Nestor Burtnyk desarrolló una aplicación clave en la animación de fotogramas que podría crear secuencias de películas enteras con los dibujos clave de celda. Los grupos invitaron al director Peter Foldes a probar la tecnología, dando lugar a la grabación experimental del cortometraje Metadatos (1971) y el corto de 11 minutos The Hunger (1974).

Imágenes generadas por computadora (CGI por sus siglas en inglés)

Los avances en la animación computarizada condujeron al desarrollo de las imágenes generadas por computadoras (CGI por sus siglas en inglés) para ser utilizadas en las películas de acción en vivo como efectos especiales, ahora una práctica habitual en todas partes. Futureworld (1976) utilizó CGI para crear versiones digitalizadas de una cara y una mano. El original de La guerra de las galaxias (1977) innovó con la Estrella de la Muerte creada completamente en 3D.

Personajes animados computarizados

Los primeros usos de la animación computarizada para crear personajes plenamente efectivos incluyen el Bit de dígitos binarios personificados en Tron (1982). El secreto de la pirámide (1985) introdujo un personaje caballero nacido de los elementos de un vitreaux que hablaba y se movía más intrincado que el comparativamente simple Bit. El caballero fue la creación de John Lasseter de la División de Informática de Lucasfilm conocido como el Grupo de Gráficos, que luego encontraría un nuevo propietario y cambiaría su nombre por el de Pixar Animation Studios.

Otros avances

La bella y la bestia (1991) fue la primer película en incorporar con éxito 2D y los elementos de 3D en animación computarizada a la vez. Jurassic Park (1993) se caracteriza por su gran implementación de personajes animales y de realismo fotográfico creado por la animación computarizada marcando tendencia. Toy Story de Pixar (1995) fue el primer largometraje animado completamente por computadora. Los otros grandes estudios empezaron a hacer lo mismo con sus propias divisiones de animación computarizadas.

Personajes humanos foto realistas

Los animadores informáticos comenzaron a tratar de crear personajes realistas que representen seres humanos con el lanzamiento de Final Fantasy: El espíritu en nosotros (2001). Robert Zemeckis ha dirigido películas que tratan de lograr esto, a menudo mediante la técnica de captura de movimientos de acción en vivo, incluyendo El expreso polar (2004 ). Muchos de estos esfuerzos pioneros fueron recibidos con críticas por su poco realismo, pero el director James Cameron ganó un amplio reconocimiento por las innovaciones que trajo Avatar (2009) incluyendo la creación de personajes (humanos y de otro mundo) realistas, secuencias y un ambiente realista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles