Hobbies

Un breve resumen sobre la energía solar

Escrito por eric dontigney | Traducido por patricia a. palma
Un breve resumen sobre la energía solar

Los paneles solares reciben la energía del sol.

Image by Flickr.com, courtesy of Dominic Alves

La energía solar, en su forma más básica, es la radiación generada por el sol que llega a la Tierra en forma de luz y calor. Esta energía puede ser convertida a una forma utilizable por medios artificiales.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los dos tipos principales de energía solar son la electricidad solar y la energía solar térmica. Para la primera, la energía procedente del sol se convierte en electricidad, mientras que la segunda, se usa para calentar un fluido a alta temperatura. El viento es causado por el calentamiento variable de la superficie de la Tierra por el sol, por lo tanto, técnicamente la energía eólica es un tercer tipo de energía solar indirecta.

Conversión residencial

La energía solar se convierte normalmente para un nivel residencial con celdas fotovoltaicas para producir electricidad, y con colectores térmicos no concentradores para la calefacción. Según el Departamento de Energía (DOE), se pueden comprar sistemas eléctricos solares residenciales para conectarlos a la red eléctrica local.

Conversión a gran escala

En la conversión a gran escala de la energía solar con fines comerciales e industriales normalmente se emplean colectores cilindro-parabólicos y platos solares, que la concentran para generar calor para mover turbinas. Para la conversión a gran escala de la energía solar térmica, se utilizan colectores concentradores térmicos que pueden generar calor extremo.

Pros y contras

La energía solar no produce contaminación para la generación de energía, y puede ayudar a limitar los costos de energía residencial y comercial. Sin embargo, el DOE considera que algunos sistemas de mantenimiento a gran escala son inapropiados y podrían provocar impactos ambientales negativos.

Limitaciones medio ambientales

La energía solar se puede obtener en la mayoría de los lugares a una escala limitada, pero para una producción a gran escala se requiere una buena cantidad de luz solar constante, la que por lo general sólo se encuentra en las regiones desérticas. El Departamento de Energía informó que la mayoría de las grandes plantas de energía solar se encuentran en California.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media