Cómo hacer un breve resumen para terminar un párrafo

Escrito por stephanie mitchell | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo hacer un breve resumen para terminar un párrafo

Resume las grandes ideas de tu párrafo y añade un nuevo pensamiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un párrafo básico en un ensayo empieza con una oración tema, que contenga los suficientes detalles de soporte y termine con una conclusión. En muchos casos, la oración concluyente es un pequeño resumen del resto del párrafo, que puede mencionar cada detalle importante de apoyo o recordar al lector el punto inicial del escritor. Ya sea que escojas hacer el resumen como una anotación sencilla o como un argumento más sofisticado, no solo repitas lo que acabas de decir. En su lugar, incluye algo en el resumen que expanda o clarifique el resto del párrafo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el tema de la oración del párrafo y pregúntate exactamente cómo los ejemplos y detalles en el cuerpo del párrafo soportan el tema. Por ejemplo, si tu tema de oración es "Cada gran ciudad necesita parques", quizás tus detalles de apoyo apuntarían a que los niños necesitan lugares para jugar, los adultos necesitan lugares para estar tranquilos y relajarse y los parques pueden hacer que una ciudad se vea más bonita. En ese caso, el cuerpo del párrafo demuestra la teoría de que los parques hacen a una ciudad un mejor lugar para vivir.

  2. 2

    Reafirma tus puntos de apoyo en la primera parte de tu oración concluyente. Termina la oración con tu punto principal. Por ejemplo, puedes escribir: "Lugares para jugar, relajarte y admirar la naturaleza hacen a una ciudad un mejor lugar para vivir". La idea de mejorar la calidad de vida no se incluye en el tema de la oración por lo que agrega algo nuevo a tu párrafo.

  3. 3

    Agrega una frase transicional al principio de la oración si se ajusta a tu estilo de escritura. "En conclusión", "resumiendo", "por lo tanto", "como se demuestra" y "en breve" son unos cuantos ejemplos.

Consejos y advertencias

  • No todos los párrafos deben de terminar con resúmenes. En ocasiones, podrás escribir una oración de transición para el siguiente párrafo. Por ejemplo, si tu siguiente párrafo es sobre Central Park, podrás terminar este párrafo con "un pequeño parque es suficiente para mejorar la calidad de vida de los residentes de una ciudad, pero un gran parque presenta más grandes oportunidades culturales".
  • Evita parafrasear simplemente tu párrafo entero. Por ejemplo, "En resumen, cada ciudad necesita parques porque les ofrece a los niños espacios para jugar, a los adultos, lugares para relajarse y a todos, un lugar para experimentar la naturaleza", ya que lo anterior no añade nada a tu párrafo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media