Bricolaje de la bomba Venturi

Escrito por pauline gill | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bricolaje de la bomba Venturi
Esta bomba es ideal para el bombeo de líquidos con un alto porcentaje de sólidos. (mud image by Gouma from Fotolia.com)

Las bombas Venturi funcionan completamente sin partes móviles, excepto por el material que se mueve a través de ellas. Trabajan en el principio de conservación de la energía donde la alta energía cinética potencial en un fluido arrastra a otro fluido y luego impulsa la mezcla fuera de la zona de bombeo. Esta cualidad las hace útiles para el bombeo de líquidos con un alto porcentaje de sólidos tales como lodos o aguas residuales sin obstrucciones o contaminación de aparatos mecánicos. Este sistema de bricolaje de una bomba Venturi es útil para eliminar el lodo y otros sólidos de sótanos y sumideros donde otros métodos de bombeo se obstruirían.

Otras personas están leyendo

Bombas Venturi estándares

Muchas bombas de retorno al sumidero utilizan el principio de Venturi, donde un flujo de agua a presión está dirigido hacia la garganta de una Venturi convergente, donde induce un vacío parcial que entonces extrae el agua para llenar el vacío. La energía cinética de la corriente de mayor a la velocidad que se le imparte a la mezcla del líquido arrastrado y al líquido propulsor, y es proporcional a la masa de la mezcla. Estas unidades usan una gran cantidad de agua limpia para mover el líquido arrastrado: muchas requieren al menos un galón (3,7 l) por minuto para arrastrar dos galones (7,5 l) de líquido de desecho, para una suma total de tres galones (11,3 l) expulsados desde el extremo de la bomba.

Un pequeño desvío

El truco de este sistema es que utiliza una corriente de agua a una presión extremadamente alta para accionar la bomba Venturi. Este sistema tiene un caudal mucho más bajo, pero una energía cinética mucho más alta para inyectar en la bomba, la cual sirve para varios propósitos. En primer lugar, la relación del volumen de alimentación de agua con el agua expulsada de la bomba es mucho menor, lo que ofrece una mayor eficacia y eficiencia. En segundo lugar, la corriente de alta energía es capaz de desintegrar cualquier sólidos que haya en la bomba y en la línea de tubería de agua. Finalmente, la energía cinética de este sistema es tan alta que es capaz de auto limpiarse y permanecer sin atascos.

Fácil fabricación

Monta un tubo de PVC Schedule 40 de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro y con accesorios. Cerca de 2 pulgadas (5 cm) de una conexión en T de 90 grados, instala un reductor de 2 pulgadas (5 cm) a 1 1/2 pulgada (3,8 cm). Enchufa un adaptador AC1 / 2 de rosca interna NPT en el lado opuesto de la T del reductor. Compra un accesorio de compresión que se adapte al tubo de latón de la punta de la arandela de presión. Desenrosca la punta de la conexión, desliza el accesorio de compresión y vuelve a instalar la punta. Ahora inserta la punta del tubo de la lavadora a presión incluida y el adaptador de compresión en el adaptador de tubo de PVC, y enrróscalos firmemente. Aplicar cinta de teflón en las roscas asegurará un sellado hermético.

Prueba la bomba Venturi

Conecta la bomba Venturi casera a mangueras de vinilo de 1 1/2 pulgada (3,8 cm) con adaptadores de manguera en cada extremo. Coloca el extremo de succión en un balde de cinco galones (19 l) de agua limpia y aprieta el manillar de la lavadora. Con el accesorio de compresión ligeramente suelto alrededor del tubo, desliza la boquilla hacia atrás y adelante en el accesorio del reductor hasta conseguir el flujo máximo de salida. Este será el escenario óptimo, y el lugar donde debe apretarse el accesorio de compresión alrededor de la varilla de la limpiadora a presión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles