Cómo rellenar una lámpara de lava

Revive tu lámpara de lava.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

A muchos de nosotros nos encanta la belleza "kitsch" y el estilo retro de una lámpara de lava. Pero quizá a largo plazo, lo que no te guste tanto sea tener que hacer frente al agua turbia que se evapora poco a poco. Aquí descubrirás como reemplazar el agua para dejar tu lámpara de lava como nueva.

Step 1

Antes de reemplazar el agua, asegúrate de que la lámpara ya esté fría y de que la "lava" (cera) se ha endurecido completamente. Quita la tapa exterior de plástico y utiliza un destapador de botellas para levantar la tapa de metal interna. Recuerda que vas a poner esta tapa de nuevo cuando hayas terminado, así que trabaja despacio y evita que se doble tanto como sea posible.

Step 2

Vacía el agua. Si hay grumos de "lava" lo suficientemente pequeños como para escapar de la botella, utiliza un colador para no perderlos. Vuelve a llenar la lámpara con agua destilada. Deja algo de espacio en la parte superior, donde se encuentra el gorro negro que cubre la lámpara.

Step 3

Añade unas gotas de jabón para platos. Cubre la boca de la botella con la mano y agita. El agua hará espuma, pero no te preocupes. Las burbujas no durarán mucho, pero el jabón actuará como emulsionante.

Step 4

Agrega una pequeña cantidad de sal gruesa (o salmuera para conservación) a la solución de agua. Asegúrate de utilizar este tipo de sal, ya que es la más pura y no contiene yodo. Devuelve tu lámpara de lava a su base y conéctala. Espera a que la cera se ablande. Fíjate si agregaste sal suficiente para hacer que la cera se mueva. Si la cera se asienta en el fondo, ve añadiendo más sal poco a poco.

Step 5

Apaga la lámpara y deja que se enfríe de nuevo. Asegúrate de que la boca de la botella esté seca y vuelve a colocar la tapa con una masilla o pegamento epoxi de secado rápido. No uses pegamento sensible al calor o soluble en agua.

Si tienes acceso a una capsuladora (un dispositivo de sellado de botellas que se vende a los entusiastas de la fabricación de cerveza) utilízala para volver a tapar la botella. No obstante, ten en cuenta que como las botellas para lámparas de lava no tienen cuello, quizá necesites de un aditamento o dispositivo especial.

eHow en espanol
×