Pasatiempos

Bricolaje: levantamiento de vehículos

Escrito por harper jones | Traducido por enrique pereira vivas
Bricolaje: levantamiento de vehículos

fallen jack stand image by Joyce Wilkes from Fotolia.com

Pocas cosas son más desagradables que encontrarse a sí mismo atrapado con una rueda pinchada. Contar con el equipo necesario, incluyendo un gato de vehículo, es muy útil para levantar el automóvil desde el suelo al cambiar un neumático. Un gato de vehículo se puede utilizar cuando se cambia el aceite, cuando se hace un trabajo mecánico o simplemente para tener una mejor visión en la parte inferior de tu vehículo, eliminando así la necesidad de llevarlo a un mecánico en circunstancias en que la asistencia mecánica avanzada no es necesaria.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato para vehículos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ubica el gato del vehículo. Por lo general, un gato se encuentra debajo de la alfombra del piso en el maletero del automóvil, aunque el manual del usuario también te proporcionará la ubicación de tu gato. Si no eres dueño de un gato, estos están disponibles para poder comprarlos en línea o en tiendas de automoción. Los gatos de automóviles cuestan generalmente entre $30 a $100, dependiendo de la marca y la sofisticación del gato.

  2. 2

    Coloca el gato debajo del vehículo cerca de la parte de éste que deseas levantar del suelo. Muchos manuales de vehículos te darán las instrucciones acerca de dónde colocar el gato, así que consulta el manual del propietario antes de decidir dónde colocar el gato por ti mismo. También puedes ver si hay instrucciones escritas cerca del neumático de repuesto o en el propio gato. Un lado del gato debe estar mirando hacia ti, y el otro debe estar orientado hacia el lado opuesto del vehículo. Nunca coloques un gato debajo del vehículo de manera que quede perpendicular a los ejes de las ruedas; el gato debe estar siempre en paralelo con los ejes de las ruedas por seguridad. Si tienes un neumático desinflado, debes colocar el gato a 7 pulgadas (17,77 cm) de la llanta, lo suficientemente cerca como para levantar el lateral del vehículo fuera del suelo, pero lo suficientemente lejos para tener espacio para trabajar alrededor del gato.

  3. 3

    Usa el gato para quitar tu vehículo del suelo. Hay muchos gatos hidráulicos disponibles. La mayoría de gatos hidráulicos de bajo costo tienen una palanca que gira en sentido horario. A medida que gira la palanca, el gato se extiende hacia arriba, levantando así el vehículo fuera del suelo. Los gatos más caros pueden funcionar con pilas o con una bomba que debes presionar para levantar el vehículo desde el suelo.

  4. 4

    Coloca dos hileras de bloques de hormigón de 8 por 8 por 16 pulgadas (20,32 por 20,32 por 40,64 cm) por debajo del coche, a 3 pulgadas (7,61 cm) del gato. Los bloques de hormigón son un mecanismo de seguridad que pueden evitar que el vehículo se deslice en caso de que el gato falle sosteniendo el vehículo, y así brindar protección a cualquier persona que esté trabajando debajo del vehículo. Los bloques de hormigón deben apilarse uno encima del otro hasta que no haya más espacio para otro bloque. Por lo general, los bloques no estarán a nivel con la parte superior del vehículo elevado, y habrá una brecha entre el último bloque y la parte superior del automóvil.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de colocar el gato debajo de una parte sólida de tu vehículo, como el marco de una puerta. Si lo colocas en una parte móvil o flexible, puedes dañar tu vehículo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media