Bricolaje: literas dobles para adultos

Escrito por mike southern | Traducido por pau epel
Bricolaje: literas dobles para adultos

Las literas dobles se están volviendo más y más comunes.

Michael Turek/Photodisc/Getty Images

Apilar dos camas dobles una sobre la otra, más conocido como "literas" se está volviendo cada vez más popular. Los colchones de camas dobles normalmente miden 54 x 75 pulgadas (137 x 190 cm), aunque algunos fabricantes los hacen de una medida apenas diferente. Existen planos disponibles para este tipo de literas, pero probablemente no los encontrarás de forma gratuita en Internet. Afortunadamente, no es difícil hacer tus propios planos.

Otras personas están leyendo

Planificación

Debido a que las literas dobles no son mucho más grandes que las camas individuales, es bastante sencillo usar los planos de literas individuales y cambiar su tamaño utilizando planos para una cama doble o matrimonial. ¿Quieres una sola unidad con dos camas o camas que puedan separarse? La primera opción es un proyecto de construcción directo; pero el segundo requiere de mayor elaboración. La clave es construir dos cabeceras y dos pies de cama que puedan usarse en todas sus combinaciones. La forma más fácil de lograr esto es utilizar ferretería comercial para conectar las barras con las piezas de las puntas. También necesitarás centrar y taladrar ocho agujeros de 1/2 pulgada (1,25 cm) (uno en la parte superior de los postes de las esquinas en cada cabecera, y uno en la parte inferior de los postes de los pies de cama). Luego ensamblas la litera inferior utilizando ambas cabeceras y la litera superior utilizando ambos pies de cama; insertar dos tarugos de 1/2 pulgada (1,25 cm) de diámetro en esos agujeros mantendrá las camas en su lugar. El lugar para la cabeza es también algo a tener en cuenta. Deberías intentar dejar al menos dos pies (60 cm) de lugar para la cabeza. Las camas con base hacen esto más fácil que los somier.

Construcción

Los fuertes postes esquineros son importantes para todas las camas, pero en especial para elevar las camas. Si bien no mucho más altas que las individuales, las dobles nunca deberían utilizar nada menor a 4 x 4 ó 2 x 6. Los soportes del colchón también deberían ser más gruesos para las camas dobles. Puedes utilizar 2 x 4 para los listones de la cama. Las barras laterales deberían ser de por lo menos 2 x 6, con 2 x 2 pegadas y atornilladas al interior de las barras para sostenerlas, pero rótalas de modo que un lado de dos pulgadas (5 cm) mire hacia arriba para otorgar mayor fortaleza. En cada caso, necesitarás sólo cinco o seis listones para sostener los somier; si usas una base hecha de listones para sostener el colchón, necesitarás los suficientes como para hacer una base casi sólida. La caja formada por las barras debería ser de una o dos pulgadas (2,5 cm o 5 cm) más grande que el largo y el ancho del colchón; de esta manera, tendrás suficiente lugar para las sábanas.

Detalles

No olvides incluir barras de seguridad. Deberían elevarse cinco o seis pulgadas (14 o 15 cm) por encima del colchón para ser efectivas. Las fuertes escaleras son inútiles si no están añadidas de forma segura a la cama. Probablemente quieras usar ferretería de metal para montaje, para lograr este propósito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media