Todo lo que brilla: joyas antiguas duraderas

Escrito por paula carvajal | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Atrévete con lo clásico o vete a casa

Todo lo que brilla: joyas antiguas duraderas
(Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El mundo sigue dando vueltas y el pasado está constantemente inspirándonos. La joyería es capaz de soportar la prueba del tiempo.

— Joshua Seth, estilista editorial

Las joyas clásicas y las inspiradas en lo clásico le hacen un guiño al pasado y traen un toque de glamour al presente. Un pasador clásico puesto en un suéter o un pendiente clásico brillante usado con tu vestido negro favorito inmediatamente eleva la calidad de tu atuendo de hastiado a chic. Sin importar tu presupuesto, puedes incorporar fácilmente joyería clásica en tu armario.

¿Por qué lo clásico?

Todo lo que brilla: joyas antiguas duraderas
(Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

La joyería clásica simplemente se destaca. "Usa joyas clásicas para cambiar la dirección de tu atuendo", dice Marcellas Reynolds, estilista y comentarista de la red de estilo "Style Star". "Puedes vestir un jersey simple y negro de Forever XXI y las joyas pueden elevar el estilo".

Al elevar el estilo las joyas clásicas también le hacen un guiño a un amplio espectro de eras pasadas. "Hay una historia maravillosa en las joyas", dice Reynolds. El hecho de que las éstas perduren físicamente también hace una referencia cultural en los tiempos modernos. Es una exelente manera de mezclar eras sin salir por la puerta pareciendo que estás disfrazada. Si estás inspirada por el estilo de Grace Kelly, piensa en combinar unas perlas de medio siglo con tu pequeño vestido negro. Si te gusta la estructura y las líneas, viste un brazalete art deco con incrustaciones con un calce ajustado.

Sin importar lo que elijas, no sólo te inspirarás por el pasado, pero te sentirás conectada a él. Joshua Seth, un estilista editorial cuyuos clientes incluyen "InStyle", "Inked" y "Flaunt" dice: "la rueda siempre gira y el pasado está constantemente inspirándonos. Las joyas soportan la prueba del tiempo. Es algo que puede hacer su propio retorno desde los años 20 hasta tu tátara-tátara-tátara nieto. Hay historias que vienen con las joyas. Es una gran parte de nuestra herencia y nuestras vidas".

Cómo usarlas

Todo lo que brilla: joyas antiguas duraderas
(Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La joyería clásica presenta sus respetos a algunas de las tendencias, eras y mujeres famosas más de moda. Si la usas correctamente, puedes exhudar el estilo de una época distinta junto con las últimas tendencias de hoy.

"Hay tantas cosas que hacer con algo como un pasador, que no se hacían necesariamente cuando recién empezaron a estar de moda", dice Seth. "Ponte un pasador en tu bolso de mano. Envuelve una bufanda alrededor de tu cuello y asegúrala con un broche. Ponlo en un sombrero o directamente en el pelo. Ajusta un suéter que te quede grande fijándolo con un prendedor. Hay tantas maneras de usarlos más allá de simplemente ponerlos en la solapa de tu chaqueta".

Usar piezas clásicas de manera moderna es la clave para evitar que te veas como que estás envuelta en el pasado. "No querrás nada que haga que tu atuendo sea demasiado literal", dice Reynolds. "Si tienes un estilo inspirado en los años 40, no uses joyas de esa época. Porque fácilmente caerás en el terreno de los disfraces. No querrás que tus joyas clásicas y tus accesorios te lleven a una fiesta de Halloween. Debería ser un guiño a la era. No querrás vestir Minnetonkas y un bolso de mano con flecos y aros de pluma. Eso es demasiado".

Seth hace eco del mantra que dice que menos es más: "Nunca uses demasiados accesorios. Si lo haces, te verás como que estás audicionando para 'Mad Men'".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles