Cómo hacer un brindis para un cumpleaños número 75

Haz un brindis para honrar a la persona que cumple 75 años.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Haber vivido tres cuartos de siglo es definitivamente un motivo para celebrar. Cuando se trata del cumpleaños número 75, un brindis es a menudo apropiado en las festividades. Un breve discurso es una oportunidad para agradecer formalmente a los invitados su asistencia, compartir historias sobre el homenajeado y desearle buenos deseos para el futuro. Realizar un brindis en esta ocasión no tiene por qué ser difícil, simplemente piensa en los aspectos más notables de la persona y compártelos con los invitados.

Pide la atención de todos antes de hacer el brindis. Encuentra un momento apropiado para el discurso, que puede ser justo antes de la comida o de partir el pastel. Puedes llamar la atención de todos los invitados dando pequeños golpes con un cuchillo a una copa, o sencillamente, pero en voz alta, preguntar si puedes decir algunas palabras.

Inicia tu brindis agradeciendo a los invitados su asistencia a la fiesta de cumpleaños y a los anfitriones por organizarla. Si has preparado tarjetas de apuntes, sácalas como una referencia. Mantenlas a un nivel bajo cerca de tu cintura. No las coloques directamente frente a tu cara y trata de no leer palabra por palabra.

Habla de cómo era el mundo cuando nació el festejado. Muchas cosas ha ocurrido en tres cuartos de siglo, así que ten en cuenta algunos de los aspectos más destacados desde el año de su nacimiento. Los principales acontecimientos históricos como guerras o invenciones son pertinentes, así como canciones populares y estilos de las épocas. Esto ofrecerá una imagen y proporcionará a los invitados una perspectiva de cuán lejos ha llegado el homenajeado.

Resalta algunos de los logros que la persona ha logrado en su vida. Su carrera es un área en la cual te puedes enfocar, pero su vida personal también es importante. Si tuvo hijos, un gran matrimonio, sobresalió en algún voluntariado u obtuvo premios, menciónalo. Habla acerca de lo que creas que debe sentirse más orgulloso y de lo que consideres más destacado.

Comparte lo que la persona de 75 años te ha enseñado por medio de una historia personal o con un relato de algunos de sus rasgos positivos. Puedes centrarte en actividades reales que has aprendido de la persona, como aprender a pescar por ejemplo, pero habla también acerca de las características o la sabiduría que ha demostrado, como la compasión o la valentía. Discute por qué son importantes estas características y lo que otras personas pueden aprender al verlo o imitarlo.

Felicita al homenajeado por llegar a este acontecimiento con palabras de alabanza o esperanzas para el futuro. También puedes optar por mencionar una cita para finalizar. Algunas frases apropiadas para la ocasión incluyen: "El secreto de permanecer joven es vivir honestamente, comer despacio y mentir sobre tu edad" de Lucille Ball, o "La edad es estrictamente un asunto de la mente sobre la materia" de Jack Benny. Investiga frases en línea para encontrar otras que el cumpleañero agradecerá.

Pídeles a los invitados levantar sus copas y hacer un brindis en honor de la persona que celebra sus 75 años de edad.

eHow en espanol
×