¿Cuál es la broca más filosa?

Escrito por kimberly sharpe Google | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la broca más filosa?
Las brocas de metal duro a menudo duran hasta 25 años. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Dos brocas se destacan como la más mejores y más filosas: el acero y carburo con infusión de diamante de puntas de metal. El carburo es tan filoso que permite cortar sin esfuerzo el acero y otras superficies duras. Las brocas de infusión cortan por trituración superficies duras como vidrio, cerámica, granito, mármol y cemento. Cuando se utilizan conjuntamente, el carburo y el diamante pueden cortar casi cualquier cosa. Utiliza la broca de diamante de punta para perforar hormigón. Si choca con metal o alguna otra superficie de acero, cambia la punta del carburo para completar el trabajo.

Otras personas están leyendo

Mecha punta de diamante

El diamante es la sustancia más dura del mundo. La matriz metálica de la broca está mezclada con partículas de diamante pequeñas. Los diamantes se encuentran estratégicamente separados en la punta de metal por lo que sus márgenes agudos sobresalen y pueden cortar con eficacia. Las partículas de diamante afilados rápidamente cortan la superficie del material que está siendo perforado y permiten que la broca de perforación penetre. Varias capas de metal atadas con diamantes se distribuyen en la superficie de la broca, por lo que si la primera capa se vuelve opaca o se desgasta, la segunda capa se hará cargo.

Mechas de metal duro

Las mechas de metal duro ofrecen la más larga vida útil y la punta más filosa. Algunas brocas se fabrican de otro tipo de metal y tienen una punta de carburo fusionado al extremo. Las hojas de punta de carburo se rompen con frecuencia, a diferencia de las brocas de metal duro. Excepcionalmente resistentes al calor, una punta de carburo no se degrada tan rápidamente como las brocas de acero. Las puntas de taladro de carburo funcionan bien cuando se perforan a través de materiales de alta densidad.

Estilos

El carburo y las brocas de diamante resistirán a un borde mejor que otros tipos. Ambos tipos de mecha funcionan bien en seco o en húmedo. El carburo y las brocas de perforación de diamantes vienen en una amplia gama de tamaños y formas, pero los dos tipos más comunes son de punta roma y punta de base de taladro. Las mechas de punta roma sin filo sólo tienen una línea de diamantes al final. Las mechas de centro de corazón tienen un centro hueco. Los diamantes corren a lo largo del borde superior de los lados de la broca para cortar rápidamente. Las mechas de punta roma y de núcleo de corazón también se pueden hacer de metal duro.

Precaución

A pesar de ser excepcionalmente fuerte, la perforación a través de las superficies duras con carburo y mechas de diamante es un proceso lento. Notarás una clara diferencia con las puntas para perforar a través de una superficie blanda, como la madera, en comparación con granito o una sustancia dura. Tanto el carburo como las mechas de diamante funcionan mejor cuando se utilizan a bajas velocidades. Cuanto más dura la sustancia que está siendo perforada, más lento la broca debe trabajarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles