¿Qué broca se necesita para un fregadero de porcelana?

Escrito por steve smith | Traducido por mariela rebelo
¿Qué broca se necesita para un fregadero de porcelana?

Sigue estas instrucciones a la hora de hacer un agujero para la instalación de un grifo en tu lavabo de porcelana.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los fregaderos de porcelana tienen una superficie de esmalte de porcelana que es muy dura y similar al vidrio. La perforación de un orificio para la instalación del grifo requiere una broca especial, diseñada para cortar a través del duro material de mampostería del lavabo de porcelana. Ten especial cuidado al taladrar los agujeros. Un proceso especial permite el corte del agujero de la manera adecuada sin dañar la superficie alrededor del agujero.

Otras personas están leyendo

Brocas

Las brocas especiales de albañilería o mampostería son la mejor herramienta a la hora de taladrar cualquier agujero en un lavabo de porcelana. La broca de mampostería está diseñada para cortar a través de los materiales tales como el hormigón, la arcilla y la cerámica. También funciona a la perfección para cortar porcelana. No trates de hacer un agujero en el fregadero con cualquier otra cosa, ya que será difícil de perforar un agujero limpio. También puedes utilizar brocas especiales para porcelana las cuales poseen fragmentos de diamantes a lo largo del borde de un extremo redondeado.

Tamaño de la broca

Una broca de 1/8 a 1/4 pulgadas (0,32 a 0,64 cm) es ideal para la mayoría de los agujeros del fregadero. El tamaño de la broca cambiará dependiendo del tamaño del agujero que deseas perforar. Esto es, a su vez influenciado por el tamaño de las llaves de tu grifo y de su base. Cuando el tamaño es mayor al de la broca, debes primero determinar el diámetro del eje de la base del mango. Este es el eje que se extiende dentro del orificio en el fregadero. El grifo normalmente tiene una pestaña de base que se coloca sobre el agujero cubriendo el borde sin terminar de la perforación. El diámetro de la pestaña debe ser mayor que el agujero que quieras perforar, para que cubra el borde astillado del agujero.

Perforando un agujero

Cuando perfores el agujero comienza primero por medir su ubicación. La mayoría de los grifos poseen un diseño de conjunto central, lo que significa que los agujeros están a 4 pulgadas (10,16 cm) del centro. Marca el orificio central de la boquilla y después mide 4 pulgadas (10,16 cm) a cada lado y haz una marca. Esta marca indica el centro de los dos agujeros de la manija. Aquí es donde puedes comenzar a perforar. Antes de taladrar debes romper la superficie de la porcelana golpeando con la herramienta adecuada en la marca, para proporcionarle un punto de partida a la broca. A continuación, perfora el agujero. Si utilizas una broca para porcelana, te darás cuenta de que no tiene ningún sentido. Sólo tienes que colocar el extremo de la punta de la broca sobre la porcelana y comenzar a perforar poco a poco hasta que se forme una ranura, y luego taladrar más rápido.

Orificio para el grifo

Cuando perfores el agujero verás que en realidad es mucho más pequeño que la base del grifo. Debes agrandar el agujero con un cincel o con alguna otra herramienta de perforación. Para agrandar el agujero simplemente rompe los bordes del agujero con la herramienta de perforación. Mueve la herramienta alrededor del borde para despegar pequeños fragmentos de porcelana hasta que las piezas del grifo se ajusten a través del agujero. Ten cuidado al cincelar las partes del fregadero. Si retiras demasiado material, el mismo se verá después de que instales las piezas del lavabo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media