Brocas de carburo frente a brocas de acero de alta velocidad

Escrito por will gish | Traducido por pattricia patino
Brocas de carburo frente a brocas de acero de alta velocidad

Las brocas son herramientas cilindricas insertadas en los taladros.

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Las brocas son herramientas cilíndricas insertadas en los taladros usadas para hacer agujeros. La broca gira y taladra abriendo agujeros en todo, desde metal a madera, materiales plásticos y sintéticos e híbridos. Existen numerosos tipos de brocas, incluyendo las de carburo y las de acero de alta velocidad. La diferencia entre la punta de las brocas de carburo y las brocas de acero de alta velocidad se encuentra en las cualidades de los materiales, lo que hace cada una de ellas ideal para diferentes aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Brocas de carburo

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Las brocas de carburo están hechas de carburo, un material compuesto de carbono y uno o más metales pesados. El tungsteno es el componente de metal pesado más comúnmente utilizado en las brocas de carburo. Existen varios tipos de brocas de carburo, incluyendo las fabricadas completamente en carburo y aquellas solamente con puntas de carburo. Las brocas con punta de carburo, están hechas de un material como el acero y con punta de carburo. Según las Herramientas Industriales Afiladas (Industrial Tool Sharpening), las brocas con punta de carburo son más duraderas y menos costosas que las brocas hechas enteramente de carburo.

Brocas de acero de alta velocidad

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Las brocas de acero de alta velocidad contienen un tipo de acero especialmente duro y resistente, diseñado para aplicaciones de perforación pesada. Existen diversos grados en las brocas de acero de alta velocidad. Estos grados identifican la densidad del tipo de acero utilizado en la broca y su fragilidad. Los materiales utilizados en brocas de acero de alta velocidad exhiben una fuerte resistencia al desgaste. Por lo tanto, las brocas de acero de alta velocidad duran significativamente más que las hechas de materiales tales como acero carbono y acero inoxidable.

Cualidades

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Las brocas de carburo exhiben más resistencia a altas temperaturas que las brocas de acero de alta velocidad, esto es especialmente importante en taladros que giran a velocidades extremadamente altas, generando mucho calor. Según una lista informativa publicada por la Universidad de Idaho, las brocas de carburo pueden girar de forma segura, entre dos y tres veces más rápido, que las brocas de acero de alta velocidad. Sin embargo, las brocas de carburo son más frágiles que las brocas de acero de alta velocidad. Si una broca de carburo entra en contacto con un material inesperadamente duro, ésta se romperá rápida y fácilmente. Tanto las brocas de acero de alta velocidad como las brocas de carburo son brocas de larga duración, cabe notar que las brocas de acero de alta velocidad suelen durar más.

Aplicaciones

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Las cualidades de las brocas ayudan a determinar su aplicación. La capacidad de alta velocidad de las brocas de carburo y las brocas con punta de carburo son adecuadas para usos a largo plazo, tales como el uso industrial. El costo relativamente alto de estas brocas puede ponerlas fuera del presupuesto de los dueños casuales de herramientas. Las brocas de acero de alta velocidad funcionan bien con otros metales, así como con la madera y el plástico. Las brocas de carburo funcionan bien con el plástico, metal o madera, aunque los fabricantes suelen diseñar la dureza de estas brocas para una aplicación específica. Por ejemplo, una broca de carburo diseñada para trabajar la madera puede romperse si entra en contacto con el metal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media