¿Las brocas para hormigón pasan a través de la barra de refuerzo?

Escrito por shane grey | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las brocas para hormigón pasan a través de la barra de refuerzo?
Las brocas de mampostería se desgastan al entrar en contacto con los materiales de refuerzo de metal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una perforación a través del hormigón es difícil empezar, pero cuando la broca de mampostería se encuentra con un pedazo de varilla el proyecto llega a un repentino alto. Las brocas de mampostería están cubiertas con arena mineral, machacan y muelen el ladrillo y los materiales a base de cemento. Aunque las brocas abrasivas son capaces de moler a través de las barras de acero, las brocas cortantes son más rápidas y eficaces. Si aprendes sobre los tipos de brocas de perforación y los procedimientos necesarios para perforar a través de losas de hormigón armado, puedes ahorrar esfuerzo, tiempo y materiales necesarios para completar tu proyecto.

Otras personas están leyendo

Acerca de las brocas de mampostería

Los vástagos de las brocas de mampostería se parecen a los de las brocas para madera y metal, que consisten en ranuras dispuestas helicoidalmente alrededor de un mango en forma de varilla. Pero, aunque las brocas para madera y para metal tienen puntas afiladas, las de mampostería tienen puntas abrasivas. Estas últimas están recubiertas con una arena mineral, generalmente de diamante o de carburo, que muele los materiales del hormigón y otros materiales de albañilería, tales como el ladrillo de arcilla. Mientras que las puntas afiladas de las brocas de madera y de metal son inútiles contra el hormigón y los ladrillos, las puntas abrasivas de las brocas de mampostería penetran rápidamente sustancias duras como la piedra. Por otra parte, las puntas abrasivas desafiladas de las brocas de mampostería son en gran medida ineficaces para perforar la madera y el metal.

Acerca de las brocas para metal

La mayoría de las brocas de metal entran en la categoría de las llamadas "brocas helicoidales." Estas tienen una punta afilada y un mango cubierto de ranuras cortantes. Los fabricantes suelen producir brocas helicoidales para metal de acero templado y recubren las superficies expuestas con metales que resisten el sobrecalentamiento. Al igual que las brocas helicoidales para madera, las ranuras de las brocas helicoidales para metal no sólo perforan el metal, sino que también empujan el material de desecho hacia la parte superior del orificio de entrada.

Perforación a través de hormigón armado

Las brocas para hormigón son la elección correcta para perforar hormigón armado. Sin embargo, debido a que los constructores no dejan ninguna indicación de la ubicación de las barras de refuerzo, siempre existe la posibilidad de que tu broca para hormigón se encuentre con el metal. Cuando esta golpee las barras de refuerzo, debes dejar de perforar y remplazar la broca para hormigón con una para metal. Una vez que pases el metal, puedes volver a colocar la broca para hormigón y continuar perforando el material de mampostería.

Cómo saber cuando la broca golpeará el metal

Si aprendes a darte cuenta cuando tu broca de mampostería golpeará el metal, podrás evitar el desgaste de las puntas de las brocas y podrás reutilizarlas en proyectos posteriores. El principal indicador de que una broca de mampostería golpea el metal es la resistencia a la perforación. En otras palabras, empujar la broca hacia delante de repente se vuelve más difícil de lo normal. Si te encuentras empujando más fuerte y progresando poco, lo más probable es que hayas golpeado metal o que ta hayas topado con un pedazo de agregado incrustado en el hormigón. Aunque el agregado finalmente se romperá, el metal no cederá fácilmente ante la broca para concreto. Otro indicador común es el sonido. Incluso a través de tapones para los oídos u orejeras, puedes oír el súbito cambio entre taladrar mampostería y golpear un trozo de varilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles