Cómo dar una fiesta temática estilo anime

Haz que esos perritos calientes parezcan sushi.

Las fiestas temáticas basadas en animes son muy populares entre los niños y los preadolescentes. Gracias a la gran cantidad de dibujos animados de este tipo en la televisión, seguramente no te sorprenderás si tu hijo te pide una fiesta con este tema. Aquí algunas ideas para una fiesta legendaria.

Haz invitaciones especiales. En lugar de dar invitaciones comunes y corrientes, compra paquetes de cartas de anime coleccionables y pega la información de la fiesta en el reverso con un poco de cinta adhesiva que se pueda remover.

Decora. Comienza por iluminar la habitación de la fiesta con linternas de papel y luego cuelga algunos cometas para que sus colas caigan actuando como serpentinas. Coloca un cartel grande de anime en la puerta o la entrada del salón de fiestas y pon varios más a lo largo y ancho de la habitación.

Sirve alimentos japoneses que se puedan comer con los dedos, como por ejemplo, sushi. Si a los niños no les gusta, prepara bocadillos de falso sushi que se vean como si fueran reales. Una sugerencia sería hacer sándwiches enrollados con carnes frías y tortillas de harina. Haz rollos y córtalos en trozos planos de unas 2 pulgadas (5 cm) que se asemejen al sushi. Para el postre, puedes preparar rollos de jalea o mermelada y pastelillos estilo cupcakes que parezcan sushi. Dales palillos para que intenten comer con ellos.

Crea estaciones para que los niños puedan pasar de una actividad a otra. En una estación, puedes tener por ejemplo, juegos de anime como BeyBlades y tarjetas de Yu-Gi-Oh o Pokémon. Otra estación puede tener anime basado en videojuegos y otra, videos de música de anime. A las preadolescentes les encanta aprender pasos de baile en estos videos. Para rematar, crea un concurso de "fan-art" (dibujos de anime realizados por los fanáticos).

Reparte cromos de anime, llaveros, juguetes y caramelos en bolsas para recuerdos o regalos. Para las niñas, compra bolsos de estilo asiático en una tienda y añade un brillo de labios.

Convierte la celebración en una fiesta de disfraces animando a cada niño a vestirse como su personaje de anime favorito. Dale un premio al mejor disfraz y otro premio a quien se quede en su personaje durante toda la fiesta. Cómo consejo, diles a los niños que sólo deben responder al nombre de su personaje y actuar como tal durante toda la tarde.

eHow en espanol
×