¿El bronceado ayuda con la celulitis?

Escrito por shannon george | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El bronceado ayuda con la celulitis?
El bronceado no es una manera segura de ocultar tu celulitis. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La celulitis es un problema cosmético común que incluye cúmulos de grasa visibles debajo de la piel. Desafortunadamente, no existe una manera probada de eliminarla. Teñir la piel exponiéndose a la luz ultravioleta o UV podría disimularla temporalmente de alguna manera, pero a largo plazo, el bronceado en realidad hace que la celulitis se vea peor y puede causar serios problemas de salud incluyendo cáncer. El bronceado sin sol es una alternativa segura al bronceado UV que podría reducir temporalmente la apariencia de la celulitis.

Otras personas están leyendo

Sobre la celulitis

La celulitis es grasa depositada en receptáculos justo debajo de tu piel, a menudo alrededor de las caderas, los muslos y las nalgas. Sucede cuando las fibras de colágeno entre la grasa y la piel se estiran o se rompen, permitiendo que las células de grasa pase a través dándole a la piel una apariencia ondulada o con hoyuelos. La celulitis es muy común incluso entre gente que no tiene sobrepeso. Las mujeres normalmente son más afectadas que los hombres, pero los hombres también pueden tener celulitis. Aunque mucha gente es consciente de su celulitis, no es considerado un desorden médico o un problema de salud.

Causas y tratamientos

Una cantidad de factores pueden causar celulitis, incluyendo la genética, las hormonas y la alimentación. Sin embargo, una vez que tienes celulitis, no hay mucho que puedas hacer para deshacerte de ella. Las publicidades de muchos productos, incluyendo cremas, masajes, cirugías y bandas dicen minimizar o eliminar la celulitis, pero según MayoClinic.com, sólo la pérdida de peso y los tratamientos médicos con terapia láser o los sistemas de radiofrecuencia han demostrado alguna promesa en este área. Broncear la piel puede disimular temporalmente la apariencia de la celulitis, aunque con el tiempo, esta técnica hará que la celulitis se vea aún peor debilitando y haciendo más delgada la piel que la cubre.

Peligros del bronceado

Además de sólo ofrecer un parche cosmético temporal para la celulitis, el bronceado UV, ya sea en interior como al sol, tiene riesgos de salud significantes. Incluso si no te bronceas al sol, el bronceado puede provocarte cáncer de piel y un envejecimiento prematuro de la piel. También puede causar daños en los ojos, incluyendo cataratas y daños en la córnea. Además, según la FDA, la exposición a la radiación UV puede suprimir el sistema inmune del cuerpo, haciéndote más vulnerable a los virus e infecciones.

Prevención de la celulitis

Aunque no hay una manera probada de curar la celulitis, algunos estilos de vida concretos pueden ayudarte a prevenir un empeoramiento o evitar que se desarrolle en primer lugar. No puedes cambiar tu predisposición genética a la celulitis, pero según MedlinePlus, las siguientes guías podrían ayudarte a evitar la celulitis: comer una dieta saludable llena de frutas, vegetales y fibras, hacer ejercicios regularmente, mantener un peso saludable y estable, mantenerte hidratado y no fumar.

Bronceado sin sol

Si te gusta el efecto disimulante temporal de broncearte pero deseas evitar los serios riesgos del bronceado con UV, el bronceado sin sol puede ser una buena alternativa para ti. Los productos de bronceado sin sol también llamados autobronceantes, normalmente contienen un químico llamado dihidroxiacetona o DHA que oscurece temporalmente la última capa de piel. Estos productos son seguros si se los utiliza como se indica y están disponibles sin prescripción en muchas presentaciones como rociadores, gel y lociones. Muchos salones de bronceado y spas también ofrecen tratamientos de bronceado sin sol profesionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles