Bronceado casero

Escrito por andrea palmer | Traducido por eliana caruso
Bronceado casero

powder and brush image by anutka from Fotolia.com

Cocinar tu piel al sol o en una cama solar para conseguir un efecto bronceado no es para nada saludable. Existen métodos alternativos que no terminarán dejando tu piel áspera y arrugada, o lo que es peor, ocasionándote cáncer de piel. Una alternativa sería comprar una loción de bronceado gradual o comprar un rociador. El método más económico sería crear tu propio humectante de color o bronceador casero, para darte máxima luminosidad.

Otras personas están leyendo

Polvo mineral

Elige un bronceador mineral o un polvo base de maquillaje que sea hasta tres tonos más oscuro que tu piel. Asegúrate de no ser alérgica al talco, que está presente en muchos polvos minerales. Tamiza el polvo para que la capa sea bien delgada y que no queden grumos al mezclarlo.

Lava y exfolia tu piel

Una aplicación pareja se logra sobre una piel suave y limpia. La exfoliación elimina la piel muerta y contribuirá a que la solución se adhiera mejor a tu cuerpo y se funda de manera más pareja. Afeita cuidadosamente todas las zonas pilosas.

Mezcla los ingredientes

La mezcla de polvo altamente pigmentado con una solución puede resultar un tanto sucia. Si el polvo es de larga duración, puede manchar superficies delicadas. Coloca cuidadosamente una pequeña cantidad de polvo en una bolsa de plástico. Una cucharada debería ser suficiente. Coloca media taza de loción (preferentemente con pantalla solar) en la bolsa, junto con el polvo. Puedes agregar un brillo bronceador si lo deseas. Sella la bolsa y fricciónala en círculos con tus dedos. Ejerce la fricción en sentido de las agujas del reloj, para distribuir ambos ingredientes de forma pareja. Prueba la solución en una pequeña zona de la piel para determinar si necesitarás aplicar más polvo.

Aplica la solución en tu piel

Aplica la solución en tu piel y fricciona hasta lograr una cobertura lisa. No fundas en exceso la solución en tu piel, ya que de lo contrario, el polvo puede desvanecerse. Si te manchas con la solución, puedes fusionar la piel con una brocha para aplicación de base de maquillaje.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media