Cómo hacer la brújula de Jack Sparrow

Haz una brújula poco común.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Jack Sparrow, de la película de Disney "Piratas del Caribe", poseía una maravillosa brújula que apuntaba a la mítica Isla de la Muerte y a un tesoro oculto. Ciertamente no puedes hacer una brújula capaz de realizar esta tarea. Pero puedes hacer una que se vea similar a la que Jack Sparrow usó, y puedes engañar la brújula de modo que, como la de Sparrow, no apunte al norte. Con un pequeño truco de magia, la brújula girará para apuntar a cualquier dirección que lo desees.

Haciendo la caja de la brújula

Step 1

Corta la madera balsa con el cuchillo en ocho rectángulos para formar la parte inferior de tu caja para la brújula. Cuatro de los rectángulos deben ser de 2 1/4 pulgadas (5,6 cm) de largo por 1 pulgada (2,5 cm) de alto. Los otros cuatro deben ser de 1 pulgada por 1 pulgada (sí, cuadrados).

Step 2

Pega estos ocho lados entre sí para formar un octógono. Coloca los cuatro rectángulos a lo largo, para formar los cuatro bordes de la caja (los lados largos). Los cuadrados de 1 pulgada forman las esquinas tronchadas de tu caja. Así que pegarás un cuadrado al borde de un rectángulo, luego un rectángulo al borde de ese cuadrado, y así consecutivamente, por todo alrededor para formar una caja octogonal (una caja abierta sin tapa ni fondo, no aún). Deja que el pegamento seque.

Step 3

Coloca la caja abierta sobre la madera balsa y marca la forma octogonal. Ésto será el fondo de tu caja. Corta la forma y recórtala para que encaje. Luego, pega la base a la caja abierta.

Step 4

Repite los pasos 1 a 3 para formar la tapa. De nuevo, necesitarás ocho rectángulos. Corta cuatro de ellos de 2 1/4 pulgadas (5,6 cm) de largo por media pulgada (1,75 cm) de ancho. Corta las cuatro piezas de las esquinas con dimensiones de 1 pulgada (2,5 cm) de largo por media pulgada (1,75 cm) de ancho. Como hiciste en el Paso 2, pega los rectángulos entre sí a lo largo de los bordes de media pulgada de ancho para formar un anillo octogonal. Luego, usando eso, haz como hiciste en el Paso 3 para cortar la parte superior de la tapa de tu caja, luego pégala en su sitio.

Step 5

Tiñe o pinta la parte inferior y la tapa de tu caja de brújula. Asegúrate de hacerlo tanto en el interior como en el exterior. De manera opcional, puedes añadir vetas más oscuras para dar a la caja una apariencia de madera más añeja.

Step 6

Instala la bisagra para conectar la parte superior a la inferior de tu caja, a lo largo de uno de los lados largos.

Step 7

Instala el ensamblado del cierre con pasador a lo largo de los lados largos opuestos de la caja. Asegúrate de que la porción que se desplaza esté ensamblada en la sección superior de la tapa y que se enganche con la porción inferior de la caja. Alinea cuidadosamente estas partes.

Haciendo una brújula que no apunta al norte

Step 1

Pinta diseños de manuscritos del viejo mundo en el interior de la caja, principalmente en las esquinas inferiores para mejorar el aspecto de la brújula (opcional).

Step 2

Pega el ensamblado de una brújula común; ésta debería ser uno de esos regalos de fiestas de niños, con sólo la brújula recubierta de metal y plástico, pero sin ningún marco elaborado.

Step 3

Coloca el imán en la brújula de modo que no lo pierdas. Luego al usar la brújula, toma el imán suelto y muévelo por debajo de la caja para hacer que la aguja gire. La aguja luego apuntará hacia donde sea que dejes el imán, dado que ésta es la fuente mágica magnética más cercana.

eHow en espanol
×