¿Qué es la bruschetta?

Escrito por saravig | Traducido por mila guevarian
¿Qué es la bruschetta?

Bruschetta Appetizer image by William Berry from Fotolia.com

La bruschetta es un popular antipasto o aperitivo que se sirve por todo el mundo. Es fácil encontrar este plato en restaurantes italianos y pizzerías. Se elabora con una gran diversidad de ingredientes; no obstante, independientemente de cuáles sean estos, siempre se sirven sobre una rebanada de pan tostado o a la parrilla. Aunque algunas personas insisten en que la bruschetta tiene que llevar aceite de oliva, otras piensan que los ingredientes pueden variar.

Otras personas están leyendo

Historia

La preparación y el consumo de la bruschetta se remontan al siglo XV, cuando se origina en la Toscana, una región italiana. La traducción de bruschetta sería algo así como "asar sobre las brasas". Se refiere a tostar el pan, no los ingredientes que van sobre él. Cuando se iba poniendo duro, se “rescataba” para convertirlo en bruschettas. Originariamente, la bruschetta se componía de pan tostado, aceite de oliva, ajo, sal y pimienta. Era la forma habitual que tenían las industrias aceiteras de mostrar sus productos. El uso del tomate y de otros ingredientes es más reciente. Se convirtió en un aperitivo o antipasto popular en Estados Unidos en la década de 1990.

Receta tradicional

La bruschetta tradicional está elaborada con pan blanco italiano tostado o a la plancha. El pan se tiene que cortar en rodajas finas, pero no demasiado, ya que quedaría empapado por el aceite de oliva o por los demás ingredientes. El aceite de oliva, el ajo, la albahaca, el tomate, la sal y la pimienta componen tradicionalmente este aperitivo. El ajo se puede poner sobre el pan una vez picado o también se puede restregar por él. El tomate normalmente se pica y se mezcla con la albahaca, la sal y la pimienta antes de ponerlo sobre el pan.

Otras recetas

Hay cientos de versiones diferentes de bruschetta repartidas por los restaurantes de todo el mundo. Aunque hay quien sostiene que la bruschetta no es auténtica a menos que el pan tostado lleve aceite de oliva, son muchas las personas que han sustituido los ingredientes originales por otros. De hecho, en muchas recetas, lo único que queda de la tradicional es la rebanada de pan tostado. También se elaboran bruschettas con salsa, queso o vinagreta en lugar de aceite de oliva. Muchas personas les añaden champiñones, alcachofas, aceitunas, cebollas u otras verduras. Incluso hay bruschettas con ensalada de huevo y bruschettas cubiertas de miel y frutas, que se toman como postre.

Consideraciones

Para hacer la bruschetta tradicional, todos los ingredientes tendrían que ser de origen toscano, especialmente el pan. El pan toscano tiene una forma redonda u oval, es de color blanco y su textura es ligera. Una vez cocido, su corteza es de color marrón y muy cuarteada. Además, tiene un ligero sabor a almendras.

Una idea equivocada

La bruschetta, a pesar de estar elaborada con ingredientes similares, no es una pizza pequeña. El pan se suele tostar o pasar por la parrilla antes de añadir los ingredientes. En la pizza tradicional, éstos se cuecen junto con la masa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media