Lifestyle

Cómo ser un buen amigo

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor
Cómo ser un buen amigo

Deividas Gailevicius

Los estudios demuestran que tener una vida social equilibrada ayuda a promover una actitud saludable hacia la vida. Esto no significa que tengas que ser la vida de todos las fiestas, sino que significa desarrollar fuertes lazos que te pueden ayudar a través de las altas y bajas del mundo. Con el fin de tener grandes amigos, sin embargo, también hay que ser uno. ¿No estás seguro si lo eres?. Aquí hay algunos consejos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Está allí para ellos cuando te necesiten, no cuando tú necesites algo de ellos. Los buenos amigos no llaman a la gente únicamente para pedir un favor. Aunque la gente que te puede ayudar es importante, es igualmente importante no abusar de la relación. Concéntrate en lo que tus amigos están pasando en ese momento. ¿Están contentos?.¿ Un poco solos?. Tal vez necesitan para hablar de su niño que se va a la universidad o el hecho de que están preocupados por sus suegros. Sea cual sea la situación, ponte en segundo lugar y escucha lo que dicen directamente e implicado en sus conversaciones.

  2. 2

    No esperes a que ellos te llamen. Haz un esfuerzo para mantenerte en contacto con la gente. Todo el mundo está ocupado, pero si quieres mantener buenas amistades deberías ser proactivo sobre las comunicaciones. No significa que tienes que sentarte al teléfono durante dos horas por día, sino que significa enviar un correo electrónico, una tarjeta o darles una rápida llamada para dejarles saber que estás pensando en ellos.

  3. 3

    Respóndeles pronto. No hay nada más frustrante que enviarle a un amigo un correo electrónico o nota y que éste la ignore porque está "demasiado ocupado". Todo el mundo está atareado. Si alguien es tu amigo, haces el esfuerzo de ser amables con ellos. Responder a sus preguntas y pedidos es una forma de hacerlo.

  4. 4

    No seas parte de los chismes. Hablar mal de la gente que llamas amigos es una de las peores cosas que puedes hacer. No seas malicioso ni hables a sus espaldas. No pases tiempo con alguien para que puedas regresar a alguien más y hablar sobre tu amigo. Decide si eres el amigo de alguien, y sino, actúa en consecuencia.

  5. 5

    Alégrate por ellos. Puede sonar ridículo, pero algunas personas simplemente no se pueden alegrar por los éxitos de su amigo. No seas alguien que solamente participa para quejarse de la vida. Cuando a tus amigos les va muy bien,celebra con ellos. Cuando se están entrevistando para un trabajo nuevo, aliéntalos. Cuando quieren encontrar el amor -sé propicio y de apoyo cuando lo encuentran. No hay nada mejor en el mundo que tener personas que te apoyan y se preocupan por ti. Sal de tu camino para mostrarle tu apoyo a tu amigo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media