Cultura y ciencia

Cómo hacer un buen avión de origami

Escrito por jess kroll | Traducido por sebastian castro
Cómo hacer un buen avión de origami

Tal vez este sea el tipo de avión plegado más fácil. Volará, pero se ve aburrido.

aereo di carta image by DGAETA from Fotolia.com

El origami, el arte japonés de plegar papel con la forma de varios objetos, ha existido por miles de años. La mayoría de las formas tradicionales de origami se enfocan en características naturales como la vida salvaje y las flores, pero los plegadores de papel modernos también han creado maneras de hacer formas más abstractas y modernas como icosaedros y aviones de combate. Este modelo, llamado "Mirage", es más complicado que el avión de papel estándar, pero no es tan intrincado como otros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pieza de papel de 9,5 por 11 pulgadas (19 por 28 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Realiza un pliegue en el papel verticalmente hacia abajo del lado más largo y luego enderézalo. Pliega la esquina superior derecha hacia abajo para que el lado derecho del papel se encuentre con el lado izquierdo (los bordes inferiores no se alinearán) y enderézalo. Realiza lo mismo con la esquina superior izquierda del papel, llevándola al lado derecho.

  2. 2

    Coloca un pliegue horizontal hacia abajo en el punto en el que los tres pliegues anteriores se encuentran. Quita el pliegue nuevamente y gira el papel sobre el lado opuesto.

  3. 3

    Pliega la esquina superior izquierda a la mitad del papel para que el borde izquierdo de este se alinee con el pliegue vertical central. Realiza lo mismo con la esquina superior derecha. Deja las esquinas hacia abajo.

  4. 4

    Vuelve a plegar el papel junto al pliegue central vertical. Lleva la esquina inferior de un lado hacia arriba justo debajo de la mitad del pliegue vertical central. Realiza lo mismo para la esquina inferior opuesta. Quita el pliegue del centro pero deja las cuatro esquinas en su lugar.

  5. 5

    Mete la forma de X a la izquierda desde los pliegues originales de la esquina (que se cruzan sobre el pliegue vertical central) hacia adentro para que el pliegue con forma de diamante en la parte superior del papel se asiente sobre el resto del papel.

  6. 6

    Pliega el papel a la mitad junto al pliegue central vertical. Lleva la parte exterior del ala triangular hacia abajo y dobla el lado frontal hacia arriba hasta que se encuentre con el pliegue inferior del resto del papel. Pliega la siguiente capa del papel desde la misma esquina como con el ala anterior hacia abajo hasta que se encuentre con el pliegue inferior del papel. Dobla la misma capa hacia arriba hasta que haya un nuevo pliegue angosto casi paralelo y que se acerque hacia la parte superior del papel hasta la anterior. Lleva el ala nuevamente sobre la segunda capa. Gira el papel y realiza lo mismo del otro lado.

  7. 7

    Quita el pliegue del papel junto al pliegue vertical central y pliégalo en sentido opuesto. Pliega el triángulo más grande para que un pliegue nuevo pase paralelo al pliegue central. Realiza el mismo doblez en la otra dirección.

  8. 8

    Quita el pliegue del centro nuevamente. Luego pliega la línea central en dirección opuesta utilizando la serie de pliegues interiores paralelos, dejando la punta más definida en frente del papel sin plegar.

  9. 9

    Lleva el pliegue hacia atrás y hacia arriba y pliega la línea central para que una cola (el punto estabilizador vertical del avión) apunte hacia afuera de las alas a los costados.

  10. 10

    Pliega ambas alas hacia arriba en la dirección de la cola. Lleva ambas alas hacia abajo mientras están, lo más cerradas posible, para que queden a 90 grados del ala. Mantén la parte central apretada. Tendrás dos alas, la cola central, el frente definido del avión (la cabina) y un pequeño triángulo que sale de la base para usar como manija.

Consejos y advertencias

  • Al igual que con la mayoría de las formas de origami, la práctica hará que el avión se vea (y vuele) mejor.
  • Hay muchos otros aviones de origami para hacer, algunos de los cuales son más fáciles o más complicados. El "Mirage" creado en este artículo no es básico, pero no es tan intrincado como otros y se ve muy bien.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media