Lifestyle

Cómo ser un buen camarero

Escrito por gabrielle nicolet Google | Traducido por mariana nonino
Cómo ser un buen camarero

Ser un buen camarero puede provocar que alguien sienta una experiencia mucho más positiva.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Para algunas personas, servir mesas es una manera de hacer dinero extra en la escuela secundaria o la universidad. Para otros, puede ser la carrera de toda la vida. Trabajar en la industria de servicios puede ser estresante y agotador, pero también puede ser una forma interesante de conocer gente nueva y sentirse como el anfitrión de una fiesta con cada mesa de invitados que te encuentres. Ser un buen camarero puede hacer tu trabajo más agradable y aumentar tus propinas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Conoce el menú. Debes estar al tanto de cualquier especial o elementos destacados del menú. Conoce los ingredientes de los platos para que puedas asistir a las personas con restricciones dietéticas o contestar cualquier pregunta. Además, prueba cada una de las comidas del menú, si es posible, para que puedas hacer sugerencias a los clientes indecisos. Hazle preguntas al chef sobre los platos. Ellos están orgullosos de su cocina y suelen estar felices de ofrecer conocimientos, que le puedes transmitir a los comensales.

  2. 2

    Pon atención. A nadie le gusta esperar 20 minutos en conseguir la primera copa. Sé consciente de quién está sentado en tu sección, y si estás ocupado cuando un grupo se sienta, brevemente recibe a los invitados y explica que estarás de vuelta pronto. Escucha cuidadosamente las órdenes y anótalas. Lleva la comida cuando está lista y caliente. Anticípate a las necesidades de cada huésped, como una bebida nueva o un condimento, antes de que lo tengan que pedir.

  3. 3

    Sé amable y útil. Cada mesa será diferente. Algunos pueden querer participar en conversaciones largas contigo, mientras que otros sólo quieren obtener sus alimentos y salir del restaurante. Presta atención a su comportamiento y responde ante él. Si ellos no parecen interesados en la conversación, sé breve pero cortés.

  4. 4

    Ofrece sugerencias cuando sea necesario. Si un comensal de otro camarero necesita algo y te lo pide, se cortés y hazlo por ellos. Estás ahí para servir a la gente, ser grosero y ayudar poco no es bueno para ti, el restaurante o los clientes.

  5. 5

    Disfruta de tu trabajo. Si te gusta tu trabajo, la gente se dará cuenta. Diviértete con los clientes y muestra entusiasmo por la comida y el restaurante. Si los invitados ven que te diviertes, alimentarás su energía también. Una gran parte de la experiencia de comer es la calidad del servicio. Un buen servicio de camareros mejora la experiencia de los clientes y anima a los comensales a dar una buena propina y volver al restaurante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media