Cómo ser un buen capataz

Escrito por jack burton | Traducido por mary gomez
Cómo ser un buen capataz

Un buen capataz nunca deja de aprender sobre el trabajo, las personas y sobre sí mismo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un capataz es normalmente un trabajador que ha llegado a través de las filas hasta el nivel más bajo de la adninistraciónn. Él es el puente entre la dirección y la fuerza de trabajo, responsable de la salida de trabajo del día a día de su tripulación. Debido a que el capataz suele sacarse de las filas, significa que tiene que superar la tendencia natural de pensar en sí mismo como "uno de la pandilla" y empezar a representar a la empresa y a todas las personas bajo su mando. Un buen capataz trata a su nueva responsabilidad con respeto y cuidado, aprendiendo todo lo que pueda acerca de ser un jefe.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce tu trabajo y la manera de hacerlo mejor que casi cualquier otro. Tú eres al que los trabajadores buscan para tener respuesta cuando tienen un problema con una máquina, herramienta o comprender el proceso. Si no tienes la respuesta correcta, entonces rápidamente vas a perder el respeto de la tripulación.

  2. 2

    Sé justo. No tengas favoritos o permitas que tus relaciones pasadas con algún trabajador influyan en tus decisiones en detrimento de otros.

  3. 3

    Construye un equipo que sepa cómo trabajar juntos. Brinda apoyo a las áreas débiles para asegurarte de que no obstaculicen la producción, y dale libertad a los trabajadores para que avancen en sus áreas fuertes.

  4. 4

    Conoce quiénes son tus trabajadores. Conoce qué los motiva y desanima. Conoce cómo están en casa y cómo los niños están en la escuela. Si tu equipo sabe que piensas en ellos como algo más que zánganos que trabajan ocho horas al día para una empresa, van a hacer lo que sea necesario cuando los necesites para dar un paso hacia arriba.

  5. 5

    Sé consistente. No digas una cosa una vez y otra cosa completamente diferente en otro momento.

  6. 6

    Confía en tu tripulación. Si no confias en ellos, ellos nunca confiarán en ti.

  7. 7

    Protege a tus trabajadores y mueve cielo y tierra si es necesario para ver que consigan lo que necesitan, reciban un trato justo por tus superiores, y no sufran ningún daño indebido. Tu tripulación es tu responsabilidad.

  8. 8

    Comunica hacia arriba, hacia abajo y horizontalmente. Mantén todos al tanto de todo lo que sucede y de los problemas importantes. Respeta las confidencias y la información sensible.

  9. 9

    Construye una relación de trabajo con tus compañeros si hay otros capataces en la empresa. Provéeles lo que necesitan para hacer su trabajo más exitoso y depende de ellos para lo que necesites.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media