Hobbies

Cómo ser un buen conductor

Escrito por william zane | Traducido por gabriela nungaray
Cómo ser un buen conductor

Comstock/Comstock/Getty Images

Es ampliamente conocido el hecho de que la población del mundo sigue expandiéndose a un ritmo saludable. Más gente equivale a más conductores obstruyendo las carreteras y caminos del planeta. Los accidentes de automóviles suceden a veces pero no tienen por qué ser parte de la experiencia de conducir. Evita la mayoría de los accidentes de autos al estar alerta, concentrado y resistiendo las distracciones que son una gran parte de la vida moderna.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Licencia de manejo
  • Automóvil

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estar alerta. Una de los aspectos más importantes de manejar es estar en un estado alerta y atento. Evita conducir si estás soñoliento o muy cansado ya que tal vez estés tomando tu vida en tus propias manos. Si tienes que manejar cuando estás cansado toma café o algún tipo de estimulante para mantenerte alerta. Si estás manejando una gran distancia y te sientes cansado, detente y toma una siesta corta a un lado del camino que sea seguro. Debería de darse por sentado pero uno nunca debe de manejar bajo la influencia de las drogas o el alcohol.

  2. 2

    No manejes distraído. En un mundo que constantemente demanda de tu atención desde celulares, computadoras, escribir mensajes de texto, en twitter, revisar tus redes sociales en línea o navegar en Internet. No debes hacer ninguna de estas cosas mientras manejas. Si tienes que hablar por teléfono usa el manos libres y nunca escribas mensajes o uses el Internet. Los accidentes de autos pasan en un pestañeo y ese segundo que tus ojos estaban fuera del camino puede terminar en tragedia.

  3. 3

    Se consciente de los coches que te rodean. No manejes pegado al auto de adelante, aún cuando esa persona vaya despacio. Si tienen que disminuir la velocidad o frenar de repente tal vez encuentres el cofre de tu auto en su maletero. Ponle atención a los autos atrás de ti y a tu lado. Si alguien se te está pegando mucho cortésmente frena un poco, no frenes rápido, para hacerles saber que lo están haciendo. Si persisten en crear una situación peligrosa, hazte a un lado y déjalos pasar. Obviamente tienen que llegar a algún sitio rápidamente y están dispuestos a arriesgar su vida por ello. Si ves algún auto yendo en zigzag o manejando erráticamente evítalos. No sólo prestes atención a los autos cerca de ti. Mira tan lejos como te sea posible.

  4. 4

    Obedece las leyes de tráfico y los límites de velocidad. Una cosa es conducir de una manera enérgica pero si comienzas a conducir de manera temeraria al acelerar excesivamente y dar la vuelta tan rápido como puedas tal vez te puedas encontrar de repente en una situación fuera de tu control. Aunque los límites de velocidad parezcan molestos a veces, están ahí por una razón.

  5. 5

    Cuida bien tu auto. Una de las responsabilidades de tener una licencia y de ser un buen conductor es mantener tu auto propiamente. Asegúrate que la presión de los neumáticos sea la correcta ya que esto afecta la estabilidad y manejabilidad del auto, particularmente si te gusta ir rápido. También asegúrate de que estén en buen estado igual que componentes claves como los frenos.

  6. 6

    Relájate. Para muchas personas manejar puede estar lleno de estrés y miedo. No sostengas el volante con un apretón de la muerte, acelera y frena suavemente y disfruta de conducir tu auto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media