¿Cuándo es un buen tiempo para cultivar el garrofón?

Escrito por carrie terry | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo es un buen tiempo para cultivar el garrofón?
Cultiva los garrofones cuando las vainas estén regordetas, verdes y jugosas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los garrofones son exuberantes arbustos de colores que se encuentran en los huertos caseros y crecen en una gran variedad de cultivos. Los garrofones, también llamados judías, entran en la categoría de judías verdes o habichuelas, siendo sus primeras cosechas de húmedas vainas verdes inmaduras. Estas son plantas sensibles y requieren un suelo caliente y Sol para crecer. Planta los garrofones en el momento adecuado para que tengas éxito, en un suelo rico y bien espaciados entre sí.

Otras personas están leyendo

Temporada

Todos los granos son plantas de estación cálida y crecen solo durante el verano. El Departamento de Horticultura de la Universidad de Purdue dice que los garrofones son particularmente sensibles a las heladas y requieren más cuidado en lo que respecta a las temperaturas del aire y del suelo. Planta garrofones hasta un mes después de la última helada para garantizar el aire y el suelo calientes.

Sitio, espacio y Sol

Los garrofones necesitan la luz del Sol y un buen flujo de aire para tener un óptimo crecimiento y producción de vainas. Plántalos en sitios de drenado rápido a pleno Sol y dale al lote de garrofones 10 a 12 pies cuadrados (0,92 a 11,1 metros cuadrados) de espacio si se trata de varias plantas. Los garrofones requieren de 6 a 10 pulgadas (15,2 a 25,4 cm) en la fila, con 3 a 4 pies (91,4 a 121,9 cm) de espacio entre las hileras.

Suelos y nutrición

Para que los garrofones crezcan bien, el Departamento de Agricultura de la Universidad de Purdue recomienda un suelto, fértil y de rápido drenaje y que se aplique fertilizantes de manera generosa. Mezcla 5 a 6 pulgadas (12,7 a 15,2 cm) de abono orgánico en las primeros 12 pulgadas (30,4 cm) del suelo para enriquecerlo y fomentar la retención de humedad. Mezcla un fertilizante granular 5-10-10 con la tierra, antes de plantar, para que haya más nutrición. Planta las semillas de garrofones a una profundidad de ½ pulgada (1,2 cm).

Agua y mantillo

Los garrofones requieren protección contra las malas hierbas y el secado, y prosperan con 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de abono orgánico en el suelo. Riega los garrofones con 2 pulgadas (5 cm) de agua cada semana para mantener la humedad del suelo. Regar es particularmente importante cuando las vainas se asientan, ya que los garrofones no pueden producir vainas si no hay bastante humedad.

Replantación

Los garrofones son plantas de ciclo largo y requieren de tres a cuatro meses para madurar y producir vainas. Apila las plantas para aumentar la productividad, pero no sigas plantando más cuatro meses antes de la primera helada de otoño. Las plantas de garrofones no crecen cuando están a temperaturas por debajo de los 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles