Buen currículum para ingresar como cajero de banco

Escrito por sebastian lee | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buen currículum para ingresar como cajero de banco
Un currículum bien hecho es importante para asegurar un trabajo como cajero en un banco. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Cuando solicitas un trabajo, tu primera impresión la da tu currículum. Esta es una gran oportunidad, ya que el posible empleador determinará si desea conocerte por medio de una entrevista y hablarte más sobre el puesto. Si solicitas un empleo como cajero en un banco, es importante que tu currículum llame la atención y haga que se dé cuenta que eres la persona indicada para el puesto que él tiene disponible.

Otras personas están leyendo

Objetivo

Tu currículum siempre debe comenzar con un objetivo. Esta parte de tu currículum debe ser corta e ir al punto. Querrás que se vaya dirigido al trabajo para que estás solicitando. Debe decir al posible empleador en una o dos oraciones el tipo de puesto que quieres encontrar con exactitud. Si tu objetivo no encaja con el puesto que estás solicitando, existen posibilidades de que busque otro currículum. Date tiempo para que llame su atención desde la primera sección.

Resumen

Cuando un puesto como éste está disponible, el empleador estará abrumado con currículums y solicitudes. La realidad es que él echará un vistazo a cada uno de ellos para determinar cuál quiere ver con más detalle. La vista detallada sobre tu experiencia y educación viene más tarde. Debido a esto, querrás resumir tus capacidades y habilidades en el campo profesional. Recuerda enfocarte en las que harán que encajes de forma excelente en el puesto. Date cuenta que cualquier tipo de experiencia en el manejo de efectivo y el servicio a clientes es importante en esta sección.

Experiencia

Cuando el empleador esté interesado en ti, mirará tu experiencia para ver si estás calificado para el puesto de cajero de banco. Aunque se trata de un nivel de ingreso, es probable que quiera tener experiencia previa en el manejo de transacciones. Debes resaltar cualquier experiencia que tengas como cajero o encargado en otro negocio. Si has tenido varios empleos, limítate a los que hayas puesto en una lista con respecto a los que podrían ser relevantes para el puesto que estás buscando. Querrás mantener tu currículum detallado y breve. Si es posible, hazlo en una página, se verá mejor.

Educación

Cuando llegues a la sección de educación querrás incluir toda la preparatoria y estudios posteriores. Incluye cualquier mención honorífica que hayas recibido en la preparatoria o en la universidad como ser el graduado de honor o estar en la lista de honor. Sin embargo, no es el momento para compartir los logros que hayas obtenido y las organizaciones en las que hayas trabajado. Enfócate en los títulos que hayas obtenido y en cualquier entrenamiento que hayas recibido. Asegúrate de incluir cualquier entrenamiento de otro puesto para el que hayas trabajado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles