Cómo ser un buen detective

Escrito por charlie gaston | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un buen detective
Los detectives de hoy trabajan con gran tecnología. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Ser un detective ya no es como en los días de Sherlock Holmes, con su gran lupa y un equipo de toma de huellas dactilares. Hoy en día, se espera que los detectives sean discretos y tengan acceso a la información sin dejar un rastro de papel. Un trabajo complicado, sí, pero puede ser hecho con una gran habilidad y resultados fantásticos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Los detectives de hoy resuelven una gran variedad de casos

  1. 1

    Las agencias federales y estatales requieren que un detective obtenga un título de cuatro años, mientras que los organismos encargados de hacer cumplir la ley sólo requieren el entrenamiento de la academia de policía. Los detectives privados deben obtener una licencia profesional y registrarse en el estado. Por ejemplo, en Connecticut, debes obtener una licencia profesional del Commissioner of Public Safety (Comisionado de Seguridad Pública) e inscribirte en la Special Licensing and Firearms Unit (Unidad de Armas de Fuego y Licencias Especiales) (SLFU, por sus siglas en inglés). Los requisitos de licencia varían en cada estado, así como la área de especialización. Los detectives están obligados a llevar a cabo el entrenamiento de armas y someterse a una verificación de antecedentes.

  2. 2

    Pon a punto tus habilidades de investigación. Aprende cómo obtener actas de matrimonio y divorcio, los números privados de teléfono celular, el historial de empleo y otra información que puedas utilizar para investigar a una persona o empresa.

  3. 3

    Aprende qué tipo de información es de dominio público. Todas las peticiones legales, juicios y registros (incluyendo transcripciones, cintas de vídeo y llamadas telefónicas) están sujetos a la vista del público. Por ejemplo, puedes solicitar que la corte libere los registros telefónicos de un cónyuge encarcelado que es sospechoso de esconder ilegalmente bienes o dinero de un cónyuge separado. La conversación grabada puede ser revisada para encontrar declaraciones incriminatorias y un abogado puede utilizarla en la corte. Un buen detective buscará todos los registros públicos y usará la información obtenida como evidencia para promover el caso de su cliente.

  4. 4

    Entrena tus ojos. Puedes buscar los pequeños detalles y hechos que pueden pasar inadvertidos con facilidad. Utiliza estos datos para reconstruir los patrones. Por ejemplo, si el cliente sospecha que su marido ha cometido adulterio, pero su horario es errático, detecta brechas en su agenda a fin de determinar si hay bloques de tiempo que no cuadran. Utiliza esta información para reconstruir un modelo para el comportamiento sospechoso y luego busca evidencia fotográfica adicional.

  5. 5

    Ten una pequeña cámara oculta contigo en todo momento. Párate a una distancia que te permitirá tomar la fotografía (sin objetos borrosos o que obstruyan el evento en cuestión) o utiliza un teleobjetivo y párate a una distancia para no ser descubierto. Las fotografías pueden ser presentadas en la corte como evidencia.

  6. 6

    Sé discreto. Usa un tono de conversación y evita disparar una serie de preguntas. Para obtener más información, utiliza preguntas abiertas. Por ejemplo, al investigar un juguete defectuoso, pregunta, "¿Por qué los clientes no están comprando el nuevo juguete XYZ este año?" Esto podría provocar que un asociado de ventas ofrezca información acerca de por qué el juguete está defectuoso y quizás te dirá que la tienda ha experimentado una alta tasa de retorno o la aprobación de los clientes ha sido mala.

  7. 7

    Toma notas precisas. Siempre anota la fecha, hora y lugar de un evento o una conversación. Ten en cuenta la duración del evento y haz observaciones generales acerca de la persona, el lenguaje corporal, el comportamiento y el temperamento. Utiliza palabras descriptivas como "agitado", "confuso", "intoxicado" y así sucesivamente.

  8. 8

    Inicia un negocio de detective privado. Registra a todos los empleados y obtén la licencia adecuada. Anuncia tus áreas de especialización, como la financiera, legal, corporativa, equipo forense, hotel o tienda, y construye una lista de clientes. Los detectives privados pueden trabajar caso por caso, con base en las necesidades de los individuos o como parte de un contrato para una tienda, agencia, hotel o empresa.

Consejos y advertencias

  • Siempre mantén tu distancia al seguir a una persona.
  • Asegúrate de programar la cámara para que cada fotografía tenga la fecha y la hora en que se tomó.
  • Ponte en contacto con la policía si te encuentras en peligro o si has sido descubierto y esto representa una amenaza para tu seguridad.
  • No hay requisitos de educación formal para convertirte en un detective, sin embargo, la licencia puede variar según el estado y el área de especialización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles