Cómo hacer un buen encabezado en una página web

Escrito por julia detering | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un buen encabezado en una página web
La elección del color es importante para las cabeceras del sitio web. (Collection of pastel psychedelic headers for websites or other image by walex101 from Fotolia.com)

La cabecera es a menudo la primera cosa que los visitantes del sitio ven cuando se conectan a un sitio web. El encabezado debe contener la empresa o nombre del sitio web. También tiene que resaltar del resto de la página, sin abrumar a los contenidos de la página. El uso de colores complementarios ayudará a lograr este delicado equilibrio. Los elementos de diseño gráfico y web contribuyen a tener un encabezado sitio web eficaz.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige un tipo de letra que represente el estilo y la imagen de la empresa. La fuente o el tipo de letra para una cabecera no tiene por qué ser tan fácil de leer como la fuente para el resto del texto de la página web, pero debe ser legible. Los estilos de fuente Arial van desde básico a loco Jokerman. Las fuentes caligráficas, como Vivaldi y Buckley Script, tienen una connotación romántica y femenina. Otras fuentes, como Biondi y Rockwell Extra Bold, tienen una presencia más audaz y fuerte. El color de la tipografía debe destacarse entre el color de fondo de la cabecera.

  2. 2

    Aplica un color de fondo que se complemente con los colores del resto del sitio web. La gente tiene fuertes asociaciones con varios colores. El verde se ha asociado con la ecología, el medio ambiente y la naturaleza. El gris se dirige más hacia la industria y la tecnología. Los rojos representan lo cálido, mientras que los azules tienen una sensación más fresca.

  3. 3

    Añade un logotipo de la empresa a la cabecera. Los logos de la compañía son una parte importante de la marca. Uno bueno distingue a una empresa de la competencia. Uno en el encabezado le dirá inmediatamente a los visitantes del sitio web donde se encuentran antes de leer el texto. El color de un logotipo existente dictará el color del fondo de la cabecera. El logotipo debe ser capaz de ser fácilmente visto en la cabecera. Dado que las personas que leen inglés leen de izquierda a derecha, colocar el logotipo a la izquierda del texto va a captar la atención del visitante del sitio web y los animará a seguir leyendo el texto.

  4. 4

    Utiliza una imagen como fondo de la cabecera. El dicho "una imagen vale más que mil palabras", es válido para el diseño de cabecera. Las imágenes pueden relacionar la información importante sobre la compañía. Las fotos de paisajes de la ciudad les dirá a los espectadores la ubicación de la empresa antes de leer cualquier texto. Cuando se utiliza una imagen para el encabezado, asegúrate de que el título de la página web se puede ver de manera adecuada sobre la imagen. Asegúrate de que todo el texto se puede leer. El color de la fuente del texto se debe considerar cuidadosamente al poner el texto en una imagen.

  5. 5

    Haz que el tamaño del cartel o banner sea compatible con el resto del sitio. La cabecera no debe ser tan grande que distraiga al usuario de la información sobre el resto del sitio. Sin embargo, debe ser lo suficientemente grande para mantener al usuario interesado en los pocos segundos que toma para hacer clic en un sitio web.

Consejos y advertencias

  • Los encabezados creados como una imagen permitirán más opciones de tipo de letra que los creados en HTML.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles