Cómo ser un buen entrenador de voleibol

Escrito por melissa cooper | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un buen entrenador de voleibol
Un buen entrenador de voleibol se comunica con los miembros del equipo y muestra compañerismo hacia el personal de entrenamiento. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

De acuerdo con "Creative Coaching", como entrenador de voleibol te enfrentas a la responsabilidad de infundir entusiasmo, coraje, audacia y compasión hacia los miembros de tu equipo. No importa si entrenas a un equipo de preparatoria, universidad o profesional, necesitarás entender la variedad de necesidades, deseos y retos para cada uno de los miembros de tu equipo. Como buen entrenador de voleibol verás una imagen completa que involucre a tu equipo incluyendo enseñanza del entrenamiento y nuevas habilidades, buen espíritu deportivo, disciplina, aceptación de crítica constructiva y el valor del trabajo duro y del trabajo en equipo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Balones de voleibol
  • Cancha de voleibol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla tu filosofía de entrenamiento. Decide cómo quieres generar un impacto positivo en las vidas de los miembros de tu equipo. Como entrenador de voleibol tienes la oportunidad de animar a los jóvenes y a ayudarlos a que aprendan lecciones de vida en la cancha. Pregúntate si quieres que tu filosofía fundamental se enfatice en la ética del trabajo duro, ser auto motivacional u orgulloso en el cumplimiento de los desafíos. Aunque todas estas filosofías son importantes elige la que sientas que se enfoca en la ayuda para que crees un tema sobre el cual tú y tu equipo se puedan vincular.

  2. 2

    Logra una confianza mutua y deja que los miembros del equipo la conozcan. Pregúntales sobre sus metas, tanto dentro como fuera de la cancha e intenta entender qué motiva a cada uno a jugar voleibol y lo que quieren lograr con esta experiencia. Ve un paso más allá para averiguar algunos de sus otros hobbies, sus intereses, sus metas en la escuela, si tienen familiares y sus alimentos favoritos para ayudarlos a que se sientan bien con las personas que los rodean dentro del equipo.

  3. 3

    Comunica tus expectativas. Deja que tu equipo sepa lo que esperas de ellos para que asistan a las prácticas y a los juegos a tiempo. Explícales que quieres que den lo mejor de ellos y que trabajen duro en cada práctica y en cada juego. Informales también que quieres que se comuniquen contigo.

  4. 4

    Diseña un programa de acondicionamiento antes de comenzar la temporada. Asegúrate de que los niveles de ejercicio de los miembros de tu equipo sean iguales antes del primer juego. Prepara un programa que acondicione de forma específica a tu equipo para realizar los ejercicios específicos del voleibol así como un programa de resistencia para ayudarles con su fuerza, resistencia y poder en la cancha. Asegúrate de que los miembros de tu equipo aprendan a realizar bien los estiramientos para evitar lesiones.

  5. 5

    Enseña a tu equipo las reglas básicas y las habilidades del voleibol incluyendo la postura, el arrastre de los pies, el juego de piernas, el pase, el nivel, el saque, la clavada, el bloqueo y más. Deja que practiquen cada habilidad que aprendan para mejorarla. Asegúrate de que tu equipo entienda cuáles son sus respectivas posiciones y las posiciones en la cancha. Asegúrate de que entiendan lo que esperas de ellos en la cancha durante el juego.

  6. 6

    Ejemplo de liderazgo. Los miembros de tu equipo mirarán en ti un ejemplo de comportamiento. Mantén la cordura aunque no estés de acuerdo con lo que marcan los oficiales durante el juego, por ejemplo. Déjale saber a tu equipo que es bueno no ganar cada partido y que respetas su trabajo duro sin importar el resultado del juego.

Consejos y advertencias

  • Anima a los padres y a la comunidad a que apoyen al equipo. Pide a los padres que sean voluntarios en los juegos para ayudar al equipo o en concesiones. En la comunidad busca patrocinadores.
  • Anima a los miembros de tu equipo a ser responsables con su comunidad realizando actos de servicio.
  • Recuerda que tu equipo también debe divertirse.
  • No muestres favoritismo por algún jugador. Aunque veas un gran talento en algunos de los jugadores que en otros mantente imparcial y trata a cada jugador como único y una parte importante del equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles