Cómo ser un buen jugador de baloncesto

Escrito por david hewitt | Traducido por esteban villanova
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un buen jugador de baloncesto
(basketball image by aline caldwell from Fotolia.com)

Junto con el hockey sobre hielo, el béisbol y el fútbol americano, el baloncesto es uno de los deportes más populares en los Estados Unidos. Pero aunque este deporte es disfrutado por millones de personas de todas las edades, relativamente pocos sobresalen en él. Aquellos que sí se convierten en buenos jugadores, lo logran a través del trabajo duro, una disciplina personal estricta y generalmente hablando, una disposición física naturalmente atlética.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calzado de baloncesto
  • Un balón de baloncesto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Conoce las reglas. Un conocimiento acabado de las reglas del juego, es crucial para ser un buen jugador; de hecho, el no conocerlas, puede costarle una derrota a tu equipo. Junto con estudiar las reglas relacionadas con las faltas personales, muchas de las cuales se vinculan con el contacto físico, también es una buena idea leer las reglas relacionadas con las faltas técnicas. El conocer todas las reglas éticas y administrativas del juego, te ayudará a no desperdiciar puntos valiosos en el campo y a progresar como un jugador completo.

  2. 2

    Practica tus habilidades con el balón y luego sigue practicando. Además de los entrenamientos del equipo, los buenos jugadores trabajan continuamente para mejorar sus habilidades personales con el balón. Por ejemplo, practica el regate hasta que te sientas cómodo con el balón entre tus piernas o en tu espalda y hasta que los cruces de balón se sientan naturales. Del mismo modo, practica tus tiros triples hasta que puedas lanzarlos con los ojos cerrados.

  3. 3

    Sé un estudiante del juego. No aprendas solo las jugadas y prácticas de moda sino las que fueron populares en otros tiempos. Ciertamente, el baloncesto es un juego de habilidad física. Pero frecuentemente los juegos también se ganan o se pierden mentalmente. El saber seguir las instrucciones del entrenador en un cambio de formación o adoptar jugadas casi instantáneamente es una gran ventaja en la cancha.

  4. 4

    Concéntrate en ciertas posiciones y aprende a sobresalir en ellas. Una vez que hayas jugado por un tiempo, aprenderás a reconocer tus fortalezas y debilidades. No todos están capacitados para ser un buen atacante, ya sea en términos físicos o de habilidades. Para algunos jugadores, especialmente los que no son tan altos, puede que sea conveniente concentrarse en otras posiciones y trabajar en sus habilidades de regate más que en colgarse del aro. Identificar tu posición en la cancha es el primer paso para crecer como jugador, incluso si implica un poco de auto-crítica.

  5. 5

    Desarrolla un estado físico excelente para sobresalir en el campo de juego. Para mejorar tu velocidad, aceleración y agilidad, el correr puede ser muy útil, y siempre deberías estar listo para entrenar por tu cuenta, además de las prácticas con el equipo. Aunque las habilidades para encestar y regatear te lleven lejos, jugadores menos técnicos pero con un buen estado físico pueden superar a jugadores talantosos fuera de forma, especialmente a medida que el juego avanza. Junto con estar en forma, también es beneficioso trabajar en tu fuerza muscular. Adicionalmente, con las sentadillas y levantamiento de piernas, el ejercicio de la tabla, que consiste en mantener tu cuerpo en línea recta manteniéndolo elevado con tus codos y los dedos de los pies, te ayudarán a ser un jugador físicamente más imponente y obtendrás mayor movilidad en el campo de juego.

  6. 6

    Come bien. Junto con el ejercicio regular, el seguir una dieta estricta también puede mejorar tu desempeño en el campo de juego. Come sano todo el tiempo y especialmente antes de los entrenamientos y los partidos. Aunque no sientas hambre, no es recomendable jugar sin comer. Las comidas que te dan un aumento de energía en un plazo corto y que no se estancan en tu estómago como las frutas, son mucho mejores que los caramelos de azúcar.

  7. 7

    Mejora el trabajo de tus pies. Aunque la habilidad con el balón es importante, también lo es el trabajo con los pies; de hecho, en el campo de juego, lo que haces con los pies es casi tan importante como lo que haces con las manos. Junto con desarrollar el equilibro, practica el pivote con ambos pies y el uso del peso para correr o saltar.

  8. 8

    Trabaja en el aspecto mental del juego. El tener una actitud mental adecuada para complementar las habilidades y el bienestar físico, pueden tener un gran impacto en tu desarrollo como jugador. Todos los deportistas, pero quizás los lanzadores de baloncesto en especial, exudan confianza y la determinación y la voluntad de ganar, son características de todos los grandes atletas. Sin embargo, el baloncesto es un juego de equipo en vez de una búsqueda personal. Así que saber jugar en equipo entendiendo cuando dar un pase en vez de disparar, y recibir consejos o críticas constructivas es necesario para tener éxito.

Consejos y advertencias

  • No todos pueden llegar al nivel de Larry Bird o Michael Jordan, o nisiquiera sobresalir en los niveles de secundaria. Teniendo esto en cuenta, aunque es bueno tener sueños, también es conveniente ser realista y aceptar que solo puedes sobresalir con las habilidades que ya poseas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles