Cómo ser un buen padrastro o una buena madrastra

Escrito por donna porter | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un buen padrastro o una buena madrastra

Ser padre es difícil bajo las mejores circunstancias y ser un padrastro o una madrastra ofrece retos adicionales. Estos consejos pueden ayudarte a ser un buen padrastro o madrastra y aliviar algunos de los temores y errores comunes que se observan con frecuencia en tu nuevo papel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo ser un buen padrastro o una buena madrastra

  1. 1

    Aclara tu rol de padrastro con tu cónyuge para incluirte en las áreas de autoridad, la disciplina y tu título. Resuelve las preguntas tales como si debes ser abordada como "mamá" o por tu nombre y cuando tu cónyuge debe ser consultado antes de tomar acción. Cubre las cuestiones importantes de crianza como la religión, la educación, las normas básicas y las responsabilidades para los niños. Mientras más temas se puedan abordar de antemano, mejor.

  2. 2

    Discute los problemas de ser un padrastro o una madrastra de forma regular con tu cónyuge. Sé claro sobre tus expectativas, para incluir muestras de respeto, para que no te conviertas en un resentido. Haz un acuerdo firme para no socavar la autoridad del otro delante de los niños. Solucionar los problemas apenas surjan te permitirá ser un buen padrastro o madrastra y participar en una crianza positiva.

  3. 3

    Haz valer tu autoridad en una forma coherente y templada. Evita los extremos, tales como caminar sobre cáscaras de huevo alrededor de los hijastros o de convertirte en la figura de autoridad "pesada" o dominante. Si sientes que tu cónyuge es demasiado laxa con los niños, trabaja en un plan de crianza que los involucre a los dos de manera más equitativa.

  4. 4

    Habla en términos positivos o neutrales sobre el padre biológico en frente de tus hijastros. Una manera de deshacer los esfuerzos que has hecho para ser un buen padrastro o madrastra es hablar mal de los padres de un niño, ya sean naturales o no. Las consecuencias incluyen la inestabilidad para el niño y la creación de una plataforma para la manipulación de los padres, el uno contra el otro. Si el padre biológico es negligente o un padre pobre, empatiza con el niño, ofrécele tu apoyo y demuestra lo que harías de manera diferente.

  5. 5

    Sé un buen padrastro o madrastra, permitiendo que tu relación tenga tiempo para desarrollarse, el cual pudiera ocurrir a un ritmo desigual para ti y tu hijastro. Si te gusta el niño, ámalo incondicionalmente en lugar de esperar el mismo sentimiento. Concéntrate en la manera de pasar tiempo de calidad juntos en lugar de tratar de ganarte el afecto del niño consintiéndolo con bienes materiales.

  6. 6

    Organiza una reunión familiar en una base regular, que permita participar tanto a los padres e hijos. Esto permite a los miembros de la familia discutir las quejas y promover un sentido de unidad de los padres. Esto pertenece a un camino largo que te ayudará a convertirte en un buen padrastro o madrastra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles