Buen plan alimenticio mensual para diabéticos

Escrito por jennifer burdett | Traducido por paulo roldan
Buen plan alimenticio mensual para diabéticos

Un buen plan alimenticio para diabéticos debe estar basado en el manejo nutricional y de glucosa sanguínea más adecuado para tu cuerpo. El tamaño individual y la cantidad de las porciones de los alimentos que consumas mensualmente varían dependiendo de tu edad, peso, tipo o categoría de la diabetes que padeces. Tu especialista en diabetes te aconsejará sobre el peso y la cantidad adecuada de la porción que debes comer diariamente.

Otras personas están leyendo

Horario de las comidas

Las personas que padecen diabetes deben hacer tres comidas fuertes al día, y consumir refrigerios entre comidas, según lo necesiten. Si eres diabético, también debes saber que el nivel de insulina o medicamento que debes tomar depende del nivel de azúcar en tu sangre antes de comer, para que puedas manejarla de forma adecuada.

Qué comer

Se recomienda evitar el consumo de productos especiales para diabéticos disponibles en las tiendas, en especial para personas con diabetes de tipo 1 (ve la sección de Recursos). Si das un vistazo a la pirámide alimenticia para diabéticos incluida en la sección de Recursos, notarás que los alimentos más saludables comienzan en la base de la pirámide y en la punta de la pirámide están los alimentos que se deben evitar en tu plan alimenticio. Al seguir un plan alimenticio saludable, un diabético estará posponiendo o erradicando la ceguera y otras enfermedades que sufren los diabéticos cuando no manejan su dieta de forma adecuada. Es importante recordar que aunque la diabetes se relaciona con el manejo y el tratamiento del nivel de azúcar en la sangre, cada paciente diabético es un ser humano, así que es importante recordar la inclusión de vitaminas y otros elementos nutricionales en una dieta saludable y en el plan alimenticio mensual.

Debilidad por los dulces

No es aceptable que los diabéticos consuman alimentos con alto contenido de azúcar o freídos si desean mantenerse saludables, pero eso no significa que tu dieta deba ser aburrida o amarga. Te tomará 20 minutos hacer unos pequeños pastelillos caseros que no tienen sabor amargo ni te harán engordar. Sólo tienes que añadir 2 tazas de harina integral de trigo en un recipiente con 5 cucharaditas de polvo para hornear saludable, 1 1/2 tazas de leche descremada, 1 cda. de aceite de oliva, 1 huevo y 1 1/2 tazas de pasas o uvas pasas. Mezcla y coloca en varios moldes )para muffins (esto debe hacer de 15 a 20 muffins) y hornea en un horno precalentado a 400 grados F (200 grados C) durante 10 a 15 minutos, hasta que los pastelillos estén ligeramente dorados por encima. Esta receta te dará una opción sabrosa y saludable de un bocadillo casero para diabéticos, durante todo el mes.

Seguimiento

Los pacientes diabéticos requieren estar bajo vigilancia médica permanente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media