Un buen plan de ejercicios y dieta para una adolescente de 15 años

Escrito por lisa simonson | Traducido por gabriela matthiess
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Un buen plan de ejercicios y dieta para una adolescente de 15 años
Los ejercicios para adolescentes deberán ser divertidos y entretenidos. (cute teen bike rider image by Wendi Evans from Fotolia.com)

Un tema difícil de encarar es el de perder peso, más aún si se trata de tu hija adolescente. Los adolescentes pueden ser susceptibles cuando se trata de su cuerpo. Si tu hija está con sobrepeso y se le recomendó encarar una nueva dieta y rutina de ejercicios, deberás hacer una transición gradual. Poner demasiada presión sobre ella para obtener cambios inmediatos podrá acarrear más adelante problemas relacionados con la alimentación y la imagen de su cuerpo.

Otras personas están leyendo

La importancia del control del peso

Durante su adolescencia, tu hija desarrollará hábitos que mantendrá de por vida. Esto incluye su relación con los alimentos. Ayudar a tu hija a realizar decisiones saludables ahora, le ayudará a tomar decisiones sanas como adulto. Los adolescentes excedidos de peso son más propensos a convertirse en adultos obesos, y tendrán más posibilidades de tener problemas de salud en su adultez, como enfermedades del corazón, ataques cardíacos y diabetes. El control gradual del peso ayudará a tu hija a solidificar una sana relación con la alimentación, que la acompañará hasta su edad adulta.

Dieta

Una joven de 15 años aún está creciendo, y su cuerpo necesita las vitaminas y nutrientes que provienen de ingerir una dieta balanceada. Tu hija deberá consumir diariamente alimentos que provengan del grupo de los granos, frutas, vegetales, proteínas, lácteos y grasas. Una quinceañera deberá consumir aproximadamente entre 1800 y 2400 calorías por día. Comienza en algún punto intermedio y evalúa los progresos durante el transcurso en caso de no estar segura. Para ayudarle a cambiar su dieta, comienza realizando cambios pequeños. Por ejemplo, ayúdale a elegir frutas y verduras como tentempiés saludables, en vez de obtener alimentos de las máquinas expendedoras. Asegúrate de que tu hija desayune todas las mañanas. Es aconsejable probar diferentes recetas.

Un buen plan de ejercicios y dieta para una adolescente de 15 años
Alimentos saludables (Food image by Oliver Flörke from Fotolia.com)

Ejercicios

Ayuda a la adolescente a examinar sus hábitos de ejercicios. Si ella está involucrada en algún deporte, seguramente ya tendrá cubiertos sus requerimientos de ejercicios. Si no lo está, se necesitará realizar un reajuste en sus horarios para que los ejercicios sean una prioridad. La adolescente deberá aspirar a realizar 60 minutos de actividad física diaria. Sin embargo, no necesita ser ejercicio continuo, puede estar distribuido a lo largo del día. Los adolescentes necesitan entrenamiento aeróbico y anaeróbico como parte de su rutina de ejercicios. Trata de que el ejercicio sea una actividad familiar: realiza paseos en bicicleta, excursiones, trotes, juega al tenis o algún otro deporte. Trata de no forzar a tu hija a realizar ejercicios, mejor demuéstrale que puede ser una agradable parte de su día.

Un buen plan de ejercicios y dieta para una adolescente de 15 años
El ejercicio físico es necesario para el bienestar físico integral. (fitness image by Tomasz Wojnarowicz from Fotolia.com)

Seguridad

Para ayudar a tu hija a perder peso, es importante para su bienestar físico y mental realizar pasos graduales. Cambios drásticos pueden provocar que la adolescente desarrolle una relación complicada con la alimentación. Una baja autoestima, una pobre imagen de su cuerpo, problemas con el peso y desórdenes alimenticios son todos efectos secundarios que pueden ocurrir si tu hija siente presión con la comida y el peso. Habla con tu médico antes de comenzar un plan de dieta. Él podrá ayudar a desarrollar un enfoque seguro y efectivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles