Cómo ser un buen promotor

Escrito por philippa jones | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un buen promotor
Aproxímate a las promociones con una actitud positiva. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un promotor es responsable de la difusión de un producto para aumentar las ventas, así como de proteger la reputación de la marca. Ser bueno en esto es un desafío, porque el mercado está repleto de productos que ofrecen ser "lo mejor en el mercado". Sin embargo, puedes ser bueno acercándote a las promociones con la actitud correcta y entendiendo cuáles son los clientes de la empresa y sus necesidades. Es importante saber qué funciona y qué no para que no pierdas tu tiempo promoviendo mal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Anota los beneficios del producto que estás promoviendo. Deja claro por qué alguien querría o manifestaría interés en él. Cuando comiences la promoción del producto, artista o evento, tendrás una idea clara de por qué la gente debe prestarte atención.

  2. 2

    Acércate a la audiencia objetivo para el producto que estás promoviendo en una forma no amenazante, relajada y agradable. Hazles un cumplido original durante la conversación para ganar su favor. Puedes ser un buen promotor demostrando que no eres agresivo en el aspecto de las "ventas" del trabajo.

  3. 3

    Responde a las preguntas con honestidad y presenta la información en forma directa y segura. Puedes mejorar tus habilidades de promoción simplemente diciendo la verdad acerca de tu producto. Si crees en él, el cliente va a notarlo y estará más dispuesto a escuchar.

  4. 4

    Mejora tus habilidades con las personas para ser más confiable y agradable. Las habilidades con las personas incluyen la posibilidad de entablar una conversación, escuchar al cliente, ser respetuoso y sensible a las ideas, utilizando gestos positivos y motivando a los demás. Estas son las características de un buen promotor porque demuestran que son respetuosos y confiables. Si estás promoviendo una banda, las emisoras de radio serán más propensas a escuchar si confían en que estás promoviendo a un artista de calidad.

  5. 5

    Discute solamente los positivos. Los malos promotores menosprecian a otros negocios, hablan negativamente sobre otros productos o dicen cosas negativas acerca de su propia empresa. Convertirse en un buen promotor incluye ser elogioso, pero de una manera sincera. El rencor no es bueno para las promociones, ya que el cliente siente que podrías decir lo mismo de ellos a los demás.

  6. 6

    Actúa de forma responsable. Acepta que estás promoviendo un producto, avala todo lo que dices de él y acepta que pueden producirse problemas. Si no aceptas estas cosas, entonces eres desleal y no eres un buen promotor. La promoción de una subasta de caridad implica ser honesto acerca de la calidad y el precio esperado de los premios, por ejemplo.

  7. 7

    Prepárate para cualquier pregunta o eventualidades que podrían surgir durante la promoción. Las personas hostiles pondrán a prueba las cosas que dices y pedirán más pruebas de tu producto a medida que lo describes. Lleva las pruebas correspondientes, como el propio producto, las reseñas del producto o los formularios de respuesta de los clientes para hacer que tu discurso sea creíble. Si estás promoviendo pasta de dientes, entrega muestras como un regalo promocional y para estimular el interés.

  8. 8

    Aprovecha cada oportunidad para promover y hazlo de una manera nueva cada vez. Las promociones requieren la repetición de una gran parte de la misma información, pero lo mejor es transmitirla siempre con entusiasmo para evitar aburrir a tus clientes y desalentarlos.

  9. 9

    Conoce a tus competidores y sus productos. Comprende cómo funcionan y por qué el tuyo es mejor. Para ser un buen promotor tienes que ser consciente de los diferentes enfoques, ángulos y productos que compiten con el tuyo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles