¿Cuál es un buen regalo para una primera comunión?

Escrito por peg robinson | Traducido por ana grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es un buen regalo para una primera comunión?
Puedes hacer regalos más tradicionales o menos tradicionales para una primera Comunión. (Communion and Scripture image by Allen Penton from Fotolia.com)

La Primera Comunión es un día importante para los Cristianos cuyas denominaciones practican la comunión cerrada. Sólo está abierta a quienes participan con completa conciencia moral. La Primera Comunión se da a los niños alrededor de los 10 años de edad y a los adultos recién convertidos que acaban de terminar su entrenamiento religioso. Es normal celebrar el evento y darle a la persona comulgada un regalo. Algunos regalos son comunes, otros son más originales, pero cualquier regalo de Primera Comunión debe ser elegido con sensibilidad hacia la naturaleza del evento.

Otras personas están leyendo

Entendiendo la Primera Comunión

En denominaciones que realizan la Primera Comunión el evento es comúnmente celebrado con una recepción en el hogar de la familia de los niños y nuevos miembros que han recibido la Comunión. Los regalos pueden reflejar la creencia religiosa y prácticas de la denominación. Cualquier estrategia para realizar un regalo debe comenzar con el conocimiento de la denominación o al menos si la iglesia es Católica o Protestante. La Comunión es tan central para la mayoría de las iglesias, que si quieres hacer un regalo con un símbolo religioso es esencial que conozcas las tradiciones de comunión o litúrgicas de la denominación. Si no verificas esta información puedes hacer el regalo equivocado. Puedes obtener una guía cultural para regalos de Primera Comunión de la familia, libros y clérigos ordenados.

Regalos mayores tradicionales

Los regalos tradicionales son otorgados por aquellos más cercanos al comulgado. También son más cercanos entre sí por lo que pueden decidir quien hará cuál regalo. Un padre o padrino puede obsequiar una Biblia, por ejemplo, mientras que una tía puede dar un rosario y un amigo cercano, una cruz. Otros buenos regalos de este tipo pueden ser libros de oración, himnarios y otras fuentes de liturgia. Quienes hacen los regalos deben estar al tanto de las expectativas y reglas de la denominación. Si estás en este círculo debes sacar el tema a colación con los padres, amigos cercanos y otros familiares. De este modo todos pueden trabajar juntos para asegurar que el invitado de honor reciba un juego de importantes regalos y evitar regalos repetidos.

Regalos menores tradicionales

Para la mayoría de los invitados a una Primera Comunión, es mejor elegir regalos religiosos menos importantes. La joyería con temas religiosos suele ser una buena opción para niños y niñas, aunque debes tener en cuenta que cuanto menor sea tu conocimiento de la denominación, mas ambigua deberás mantener la naturaleza de la temática religiosa del regalo. Si es necesario, compra el regalo en una tienda Cristiana donde puedas pedir ayuda. Las palomas y cruces sin adornos son usualmente regalos seguros para todas las denominaciones Cristianas, al igual que las mariposas que simbolizan la resurrección del alma. La primera Comunión se centra en el pan y el vino, por lo que símbolos de trigo, pan, uvas y cálices son apropiados. Los libros de oración sin denominación y libros acerca de la devoción y la fe en general también son regalos seguros, aunque ayuda conocer la voz y estilo de la escritura y discursos de la fe dentro de la denominación antes de elegir.

Regalos menos comunes

Si quieres darle un regalo inusual pero apropiado al comulgante, aquí hay algunas instrucciones que puedes considerar. No es apropiado para los comulgados de la mayoría de las denominaciones tener su propio altar "privado" (los altares son públicos y santificados), pero es completamente apropiado tener un espacio para la devoción, una mesa, imágenes religiosas (en las denominaciones que no rechazan las imágenes por considerarlas ídolos), y otros elementos similares pueden crear un espacio de devoción privado. Una pequeña mesa como plataforma para imágenes santas, un pequeño reclinatorio para rezar -cualquiera de estos elementos serán bienvenidos por los piadosos.

Cruzando los límites de las tradiciones

Libros acerca de todas las teologías y creencias de distintos tipos también pueden ser apropiados si el regalo se hace de manera respetuosa a la tradición principal. No elijas un libro que dé sermones o cuya intención sea la conversión de la denominación en cuestión. Estos regalos son mejores si los obsequia alguien que se encuentra fuera de la creencia principal a alguien que se encuentre dentro de ella: "Un regalo de mi fe para ti dentro de tu propia fe". En instancias como ésta es apropiado, por ejemplo, para una persona de fe Judía obsequiar un regalo apropiado para un Bar o Bar Mitzvah para un niño o niña. Sin embargo, asegúrate de aclarar que no hay intención de conversión o crítica al hacer este regalo. Es mejor si la persona realizando el regalo es lo suficientemente cercana a la familia como para asegurarse de que entenderán la buena intención detrás del regalo en lugar de ofenderse.

Regalos neutros

Una opción final es realizar un obsequio neutro. Una donación puede hacerse en nombre del comulgado a una caridad sin denominación o a una caridad dentro de la tradición de fe del comulgado. Joyería simple también es apropiada -una cadena, un brazalete, un reloj. Cualquier símbolo neutro representando una nueva vida es apropiado. Recuerda pedir sugerencias a los padres y amigos para regalos originales. Si planeas tu regalo con anticipación demostrarás una bondad que un regalo elegido al azar no puede demostrar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles