¿Qué es un buen salto vertical para los atletas de secundaria?

Escrito por steve silverman | Traducido por damian trabilsi
¿Qué es un buen salto vertical para los atletas de secundaria?

Aumentar el salto vertical puede ayudar en el baloncesto de la escuela secundaria.

Doug Benc/Getty Images Sport/Getty Images

Los atletas de secundaria a menudo tienen un ardiente deseo de ser más productivos en los deportes en los que compiten. Una de las áreas en la que quieren mostrar mejoras es en el salto vertical. Cuanto más alto se puede llegar, mayor es la ventaja en baloncesto, voleibol, fútbol y atletismo.

Otras personas están leyendo

Rango de salto vertical

Un buen atleta de secundaria podrá hacer un salto vertical entre 24 y 28 pulgadas (60 a 70 cm), según el Instituto de fitness de Texas. Un salto muy bueno sería el de 28 a 32 pulgadas (60 a 75 cm). Un atleta con un excelente salto vertical se elevaría de 32 a 36 pulgadas (82 a 92 cm). Cualquier cosa por encima de 36 pulgadas (92 cm) pondría a un atleta de la escuela secundaria entre los mejores de su clase. Cuando Michael Jordan estaba en la cima de su carrera con los Bulls de Chicago, su salto vertical se midió a 43 pulgadas (1,10 m).

Crear el Salto Vertical

El salto vertical es en gran medida en función de la fuerza. Cuánto más fuertes son las piernas, las caderas y los músculos esenciales, mayor poder tendrás para aprovechar al saltar. El poder en las piernas, las caderas y los músculos esenciales te darán la capacidad de llegar más alto en tu salto. Entrenamientos de fuerza que incluyen sentadillas y estocadas te darán la capacidad de saltar más alto.

Entrenamiento pliométrico

Una vez que hayas desarrollado la fuerza en las piernas, las caderas y los músculos esenciales del cuerpo, el desarrollo de tus habilidades de salto con el entrenamiento pliométrico te ayudarán a saltar más alto. Los atletas escolares pueden hacer esto parándose a la izquierda de una caja de 15 pulgadas (38 cm) y saltar sobre esta para terminar en el lado derecho de la misma. Haz 10 saltos hacia atrás y hacia adelante y luego toma un descanso de 1 minuto antes de repetir el ejercicio.

Beneficios de salto vertical

Los jugadores de baloncesto quieren aumentar su salto vertical, de manera que puedan encestar la pelota o tener la oportunidad de convertirse en un rebotador mejor. Los porteros de fútbol que pueden aumentar su salto vertical tienen la posibilidad de ir por sobre la defensa y hacer una atrapada clave. Un jugador de fútbol puede ser capaz de elevarse por sobre la defensa rival y cabecear buscando el gol. Además el salto vertical puede traer beneficios en cada deporte, puede ayudar a aumentar la seguridad de un atleta cada vez que compite en su deporte elegido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media