Cultura y ciencia

Sobre el buen servicio de atención al cliente para hospitales

Escrito por kyra sheahan | Traducido por maria gloria garcia menendez
Sobre el buen servicio de atención al cliente para hospitales

Proporcionar buen servicio al cliente puede hacer que las experiencias de los pacientes en el hospital sean más positivas.

customer service image by Kurhan from Fotolia.com

Los hospitales tienen la difícil tarea de administrar las crisis de los pacientes mientras siguen están seguros de proporcionar un buen servicio al cliente a los pacientes, a sus familias y a los visitantes. Por lo tanto, los hospitales deben trabajar duro para asegurarse de que están haciendo que las experiencias de los pacientes y de los visitantes sean tan agradable como sea posible

Ser paciente con los pacientes

Tan básico como podría parecer, ser paciente con los pacientes y sus familias puede marcar una diferencia en el tipo de experiencia que tienen en el hospital. El hospital puede ser un lugar caótico y apresurado y es más probable que los clientes estén llenos de preocupación y angustia. Por lo tanto, cuando el personal del hospital es paciente, tranquilo y está dispuesto a tomar el tiempo para abordar las preocupaciones del paciente, esto puede tener un impacto positivo sobre la experiencia de servicio al cliente global del paciente.

Decir por favor y gracias

Ser educado puede recorrer un largo camino. Según Ravenwerks.com, practicar la etiqueta cortés fundamental que te enseñaron en la escuela de protocolo tiene un impacto muy positivo en los que te rodean. En un entorno hospitalario, el buen servicio al cliente puede lograrse recordando decir "por favor" y "gracias" a los pacientes y a sus familias. Después de todo, son los clientes y pueden optar por tomar su negocio en otros lugares si sienten que el personal es grosero con ellos.

Ser accesible y estar disponible

Las personas que visitan o permanecen en un hospital pueden tener un montón de preguntas sobre el tratamiento que está recibiendo, las pruebas que se realizan y los medicamentos que se prescriben. Como tal, es buen servicio al cliente asegurarse de que el personal del hospital sea accesible y esté disponible para ayudar a responder las preguntas que los clientes puedan tener o les indiquen una dirección para obtener asistencia adicional. Al ser accesible y estar disponible, los pacientes y los visitantes del hospital pueden sentir menos pánico y estar más tranquilos con respecto a sus inquietudes.

Puntualidad

Parte de ser profesional incluye practicar y exhibir habilidades de gestión de tiempo. En los hospitales, es importante que las cosas sucedan oportunamente. Si los procedimientos están programados durante cierto tiempo, pero se retrasaron, este es un ejemplo de profesionalismo pobre, que puede conducir a una experiencia de servicio al cliente negativo. Según el Plan de Acción de Servicio al Cliente de 2009-2011 por el Departamento de Medio Ambiente, Patrimonio y Gobierno Local, la puntualidad se asocia en el reino de servicio al cliente como un indicador de cortesía. Como tal, es algo que los clientes valoran y consideran importante en los servicios que reciben.

Quejas y reclamaciones

Tener una política y un sistema en el lugar para los pacientes y los visitantes para presentar quejas o reclamaciones sobre la entrega de su cuidado en el hospital es realmente un buen servicio al cliente. Aunque los hospitales se esfuerzan por proporcionar experiencias positivas en el hospital, los clientes que no tienen una experiencia positiva pueden sentirse mejor sobre el hecho de que tienen derecho a vocalizar cómo eran sus experiencias. El Plan del Servicio al Cliente por el Departamento de Medio Ambiente, Patrimonio y Gobierno Local sostiene que es importante mantener un sistema bien publicitado, accesible, transparente y fácil de usar para lidiar con las quejas sobre la calidad de los servicios prestados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media