Buen sustituto para la sal de Epsom

Escrito por christopher hall | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buen sustituto para la sal de Epsom
Conoce los sustitutos para la sal Epsom. (Salt image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com)

Las sales de Epsom son sulfato de magnesio. De acuerdo con Epson Salt Council, estas sales son utilizadas en baños para suavizar la piel y calmar los dolores musculares, internamente como purgante y en el jardín para ayudar a las semillas a germinar y producir más flores. No puedes simplemente reemplazar la sal de Epsom con sal marina o con la de mesa, ya que están hechas de minerales completamente diferentes. Un buen sustituto para estas sales puede ser la sal del Mar Muerto.

Otras personas están leyendo

Sustituto para los baños con sal de Epsom

La sal de mesa es 99,9% cloruro de sodio y la sal marina es 98% cloruro de sodio. La sal de Epsom es 100% sulfato de magnesio. Las sales del Mar Muerto consisten principalmente de: cloruro, magnesio, sodio, calcio, potasio y bromuro. Ya que el magnesio y el bromuro tienen efectos calmantes en el cuerpo, la sal del mar muerto puede ser un buen sustituto, para los baños, de la sal de Epsom. Ambas sirven para calmar los músculos adoloridos y relajar los nervios. También funcionan bien para suavizar la piel y mejorar la circulación, de acuerdo con Epsom Salt Council y Dead Sea Research Center.

Sustituto para la exfoliación con sal de Epsom

Para hacer un exfoliante puedes utilizar la sal marina, las sales de Epsom o la sal de Mar Muerto. La acción exfoliante de cualquiera de estas sales puede funcionar de manera similar. De hecho, para una exfoliación también puedes utilizar granos de café o azúcar. Cualquiera de estas sustancias tendrán efectos similares al exfoliar la superficie muerta de la piel de tu cuerpo, aunque el magnesio en la sal de Epsom puede ayudar a suavizar la piel y no necesita enjuagarse. Otros exfoliantes tendrán efectos diferentes. La sal de Mar Muerto también funciona para suavizar la piel, considerando que la sal marina puede resecar. El azúcar es una alternativa más suave a la sal y funciona bien para la piel sensible o en las personas adultas. El café también es una alternativa suave para exfoliar y algunas evidencias sugieren que puede ayudar a alisar la piel llena de celulitis.

Sustituto para la sal de Epsom como purgante

Para sustituir la sal de Epsom como purgante querrás probar otra sal purgante como el sulfato de sodio o el tartrato de sodio y potasio. De acuerdo con el Diccionario Médico American Heritage, el término "sales" puede significar miles de catárticos salinos. La sal de Epsom es uno de varios tipos de sal utilizada para este propósito.

Sustituto para la sal de Epsom en la jardinería

De acuerdo con el sitio web del Jardín Botánico de la Universidad de Columbia Británica, utilizar sal de Epsom en los jardines para mejorar la tierra puede ser buena idea si tu tierra es alcalina y si necesita magnesio. En lugar de pensar en un sustituto para la sal de Epsom en tu jardín, es mejor simplemente decidir exactamente qué necesita tu tierra y agregar la sustancia. Ésto puede cambiar con las temporadas y también a medida que la condición de la tierra cambia. El sulfato de calcio puede ser buen sustituto para la sal de Epsom en algunas áreas. En otras áreas la tierra puede requerir muy poca mejora. Consulta a una tienda botánica en tu localidad para más información especifica para las necesidades de tu jardín.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles