¿Qué buen vino va con el pavo?

Escrito por contributing writer | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué buen vino va con el pavo?
Vino tinto. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

En la noche del Día de Acción de Gracias, la familia está reunida alrededor de la mesa y la mezcla de los aromas de la comida llena el aire. Como estás a punto de servir, un pensamiento cruza tu mente: "¿El merlot va con el pavo?". Las prácticas comunes en la combinación del vino pueden ser confusas y con un gran número de opciones favorables que tienden a presentarse con el pavo, lo que hace que escoger el vino sea aún más difícil.

Otras personas están leyendo

Blancos

Tradicionalmente, los vinos blancos están recomendados para el consumo con la mayor parte de las aves. El objetivo de combinarlos es complementar los sabores. Ten en cuenta algunos de los aspectos al considerar los maridajes. Si bien el pavo es potencialmente servido de varias maneras generalmente es considerado como una comida más pesada y condimentada con muchas hierbas para darle sabor. Los vinos blancos son conocidos por su sabor más ligero y estilo refrescante. El chardonnay es un popular vino blanco que tiene una enorme utilidad. Conocido por su "plasticidad", el sabor del chardonnay es diferente de viña en viña, y es creado tomando su sabor de la tierra que se origina. Los aromas comunes incluyen mantecoso, ahumado y afrutado. Un chardonnay ahumado tiende a ir con el pavo, ya que los sabores fuertes de las hierbas y las especias son realzados por los tonos tierra del vino. Los fuertes tonos del roble francés del chardonnay suavizan los notables sabores a frutas y administran bien otros sabores fuertes. El riesling también es un excelente vino para el pavo. Con su dulzor y acidez equilibrado, el riesling es un vino muy compatible, apto para múltiples preparaciones. Los aromas comunes incluyen flores, frutas tropicales, piedra mineral. El riesling spätlese de dulzor medio es un usual favorito de los estadounidenses, pero la variedad más seca kabinnet se adecuará mejor con el ave.

Tintos

Contra la tradición común, muchos aficionados han invitado al público a no prestar atención a las "reglas" del maridaje del vino. Si bien una vez la norma fue "vino blanco con carne blanca y vino tinto con carne roja", ahora existen una serie de vinos tintos que emparejan bien con un pavo. Un vino tradicional del Viejo Mundo de primera cosecha, el beaujolais nouveau, está listo cada año justo a tiempo para el Día de Acción de Gracias. Aclamado por su afrutada sencillez y facilidad a la hora de beber, el vino beaujolais empareja bien con una gran variedad de sabores y es disfrutado por los bebedores de vino incluso sin experiencia. El beaujolais crus es más complejo, con una calidad de vino artesanal y puede sustituir al nouveau para los más experimentados.

El pinot noir es un vino rico y a menudo complejo. Según winepros.org, el pinot noir es una de las variedades más difíciles de abordar. Aquellos que se aferran a él sin embargo producen un vino memorable. Clásicamente con notas de canela, aromas sasafrás y bouquet terroso, un pavo más ligeramente sazonado va mejor con este tinto, ya que es la mejor forma para no enmascarar la complejidad del mismo.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles