Porqué es buena una alta participación de mercado?

Escrito por ian linton Google | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Porqué es buena una alta participación de mercado?
Altas cuotas de mercado dan a la compañía fuertes ventajas competitivas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una alta participación de mercado demuestra que una empresa ha obtenido sus derechos de marketing ofreciendo a los clientes un producto que cumple o supera sus requisitos. Esto también puede dar a una empresa la oportunidad de controlar la evolución de un mercado - un factor conocido como poder de mercado. Las empresas con alta participación de mercado pueden crear barreras a la entrada que mantienen su posición. Los líderes del mercado también atraen a los inversores y crear confianza en los clientes potenciales. Por la construcción de una sólida base de clientes, las empresas con elevada cuota de mercado crean una buena base para el lanzamiento de nuevos productos para mantener su posición en el largo plazo.

Otras personas están leyendo

Marketing

El marketing es el proceso de satisfacción de las necesidades del cliente con eficacia, por lo que las empresas que proveen a los clientes con el producto adecuado, al precio adecuado, pueden aumentar su cuota de mercado. En un mercado competitivo, las empresas también deben desarrollar otros elementos de Marketing, como la publicidad, distribución y venta, derechos de permanecer delante de los competidores. De acuerdo con la Harvard Business Review, una empresa con una elevada cuota de mercado es un objetivo tentador para los competidores reales y potenciales. Por tanto, el impulso para mejorar y mantener la cuota de mercado es un incentivo para mejorar la eficiencia y la efectividad del marketing.

Barreras

Una empresa con una elevada cuota de mercado puede crear barreras a la entrada, dificultando a los competidores construir su propia participación. Un competidor tendría que hacer una inversión importante en Marketing para superar la barrera, dando al líder del mercado una fuerte ventaja. Pese a que una elevada cuota de mercado es un beneficio para el líder del mercado, también podría atraer la atención de los reguladores preocupados por la falta de opciones para los clientes. La empresa, entonces, corre el riesgo de enfrentarse a la legislación anti-monopolio.

Nuevos productos

Una empresa con una amplia base de clientes puede mantener su posición en el mercado mediante el desarrollo de nuevos productos que continúen satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Las empresas del sector de tecnologías de la información se refieren a su base de clientes como una base instalada. Las empresas pueden entonces ofrecer actualizaciones a los clientes que tienen alguno de sus productos existentes ya instalados. El costo de cambio y re-entrenamiento de los trabajadores a un nuevo producto lleva a que los clientes suelan ser reacios a trasladarse a un nuevo proveedor, según el Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT (por sus siglas en inglés, Massachusetts Institute of technology).

Confianza

Una empresa que logra una alta cuota de mercado a través de productos de calidad construye una reputación que puede resultar muy útil para ganar nuevos clientes. En el sector de consumo, estas empresas pueden lograr una alta distribución porque los minoristas prefieren abastecerse de productos que tienen alta demanda. En el sector de negocio a negocio, la reputación corporativa puede ser un factor importante en las decisiones de compra. Las organizaciones reducen el riesgo mediante la compra a empresas con una reputación consolidada en la entrega de calidad y fiabilidad. Una alta participación de mercado también genera confianza en los inversionistas. A los líderes del mercado les resulta más fácil atraer fondos para que puedan realizar nuevas inversiones y así mantener su ventaja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles